Toponimios

2mdp invierte DIF Neza en un Tanque Terapéutico Para Rehabilitación Física


Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 7 de diciembre- El alcalde Edgar Navarro Sánchez, anunció que el Sistema Municipal DIF adquirirá con recursos propios un tanque terapéutico para garantizar una adecuada rehabilitación física a las personas que así lo requieran.

El edil precisó que el equipo tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos y será el primero en su tipo en operar en esta parte del Valle de México.
Por su parte, la presidenta de la Institución, Ana Luz Aragón de Navarro, explicó que el tanque terapéutico conocido como “tina de remolino” servirá para atender a pacientes con daños neurológicos, personas con discapacidad o en recuperación de cirugía.
Estará ubicado en las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) “Ponciano Arriaga” de la colonia Metropolitana segunda sección.
En el interior de la tina se colocarán una bicicleta fija y una caminadora con aditamentos especiales para proporcionar una rehabilitación integral.
Las sesiones de terapia de hidromasaje estarán a cargo de especialistas y podrían iniciar a partir de febrero del próximo año, con un costo mínimo de recuperación.
Los recursos para su adquisición forman parte del presupuesto 2011 de la dependencia, concluyó la esposa del edil Edgar Navarro 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario