Toponimios

Neza fue sede del 5º Foro de Seguridad y Justicia del estado de México

  • Ernesto Némer Álvarez inauguró los trabajos, que servirán para conformar el Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017.
  • El alcalde Edgar Navarro Sánchez dio la bienvenida a los asistentes y celebró la realización de este tipo de eventos.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 7 de diciembre- El día de ayer, el alcalde Edgar Navarro Sánchez dio la bienvenida a los asistentes al Quinto Foro de Seguridad y Justicia para la integración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017, efectuado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
Ante el secretario general de Gobierno de la entidad, Ernesto Némer Álvarez, quien acudió en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el edil reconoció que la seguridad pública “es un problema que trasciende a los nezahualcoyotlenses y mexiquenses, porque es un tema de interés nacional”, por lo que celebró la realización de estos trabajos.
Por su parte, Ernesto Némer subrayó en su mensaje: “Hacemos políticas públicas de corto, mediano y largo plazos para abatir la inseguridad y garantizar la justicia, con el único propósito de que la gente perciba estas acciones en sus hogares”.
Dijo que la convocatoria de los poderes públicos para integrar el Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017 “es una oportunidad invaluable para reflejar esta perspectiva que nos es común”.
El funcionario informó que a lo largo de cuatro semanas, más de cinco mil especialistas, expertos, asociaciones civiles y líderes comunitarios han expresado sus ideas para conformar el documento que guiara la acción del Ejecutivo Estatal.
Señaló que se instalaron mesas de trabajo para discutir temas como el combate a la delincuencia, servicios periciales, atención a víctimas del delito y la implementación del sistema procesal penal acusatorio, entre otros.
Por su parte, Ana María Salazar Slack, reconocida especialista en temas de seguridad nacional, dictó una conferencia magistral en la que aseguró que “hay una solución al problema de inseguridad por la que atraviesa México y es la realización de foros como éste”.
Al evento acudieron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal; el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre y el procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes.
También, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, diputados federales y locales, además de síndicos, regidores de Nezahualcóyotl y municipios aledaños.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario