Toponimios

Concluye Neza entrega de 80 mil paquetes de útiles escolares

  • “Todos los alumnos inscritos este ciclo escolar en nivel primaria, fueron beneficiados”: informó Conrado Madariaga Muro

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 1 de febrero- Con la entrega de cerca de un millar de paquetes de útiles escolares en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la colonia La Perla, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl concluyó la distribución de este apoyo a niños que cursan la educación básica y que fue promovido por el alcalde Edgar Navarro Sánchez.

Conrado Madariaga Muro, director de Desarrollo Social, informó en el evento que suman 80 mil los escolares beneficiados a través de este programa y que una cantidad similar corresponde a uniformes.
Recordó que en octubre pasado, con una inversión de 44 millones de pesos, el Ejecutivo local inició sendos programas sociales en las 346 escuelas primarias, secundarias y centros de educación especial del municipio.
  • También se distribuyó una cantidad similar de uniformes 
Madariaga Muro, frente a autoridades educativas, maestros y padres de familia, dijo que ni uno de los alumnos inscritos en el presente ciclo escolar se ha quedado sin recibir útiles o uniformes.
Destacó que cada paquete de artículos escolares consta de cuatro libretas, juego de geometría, pegamento, crayolas, lápices, plumas, un cilindro para agua y una mochila.
Por su parte, el director de plantel “Emiliano Zapata”, Felipe Gutiérrez Osorio, aseguró que en una ciudad democrática como Nezahualcóyotl, el gobierno y los ciudadanos trabajan de la mano por la educación de los niños.
“Quiero agradecer a nombre de todos los pequeños el apoyo que les han brindado, porque sabemos que esta administración se preocupa por el futuro de nuestra niñez”, aseguró.  
Más tarde, las autoridades municipales encabezaron una nueva entrega de becas en la escuela primaria “José Urquiza Gómez” de la colonia Agua Azul, donde más de 500 padres de familia recibieron un apoyo económico de 400 pesos, en reconocimiento al alto desempeño académico de sus hijos
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario