Toponimios

Reducción de Hasta 60% a Tarifas Telefónicas en 15 Municipios

  • Anunció que este año se invertirán 550 millones de pesos en acciones para cerrar la brecha digital.
Toluca, Edo. Méx.- 23 de febrero- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que se reducirán hasta en 60 % las tarifas telefónicas de larga distancia nacional en 15 municipios mexiquenses, en beneficio de 2 millones de habitantes, por medio de la modalidad de Ciudades Vecinas, como Lerma-Toluca, Teoloyucan-Zumpango, Coatepec Harinas-Villa Guerrero y Atlacomulco-Acambay.

  • El gobernador afirmó que la medida entrará en vigor a partir del 1 de marzo, beneficiará a 2 millones de mexiquenses, y a ella se suma la incorporación de nuevos sitios WiFi para acceso gratuito a internet en lugares públicos. 
Esto durante la firma del Convenio Marco de Colaboración con Héctor Slim Seade, director general de Teléfonos de México (Telmex), donde el titular del Ejecutivo expresó que aspirar a que sea este el sexenio de la educación, no es demagogia, por lo que, además de lo que involucra la firma del Convenio, anunció que este año se invertirán más de 550 millones de pesos en acciones dirigidas a impulsar la educación digital en la entidad, como las siguientes:
1). Creación de la Universidad Digital, que ya tiene su primera sede en el municipio de Ixtapan de la Sal y al final del sexenio serán 15, con una inversión de 370 millones de pesos, y tan sólo para este año se destinarán 80 millones de pesos en la construcción de seis de estos nodos.
2). Bibliotecas Digitales, de las cuales habrá una por municipio -una de ellas que ya opera en Zumpango- y contarán con el servicio de préstamo de computadoras a domicilio. Para ello, se canalizarán más de 230 millones de pesos durante 2012.
3). La Súper Computadora más importante del país funcionará en el Centro de Matemáticas Aplicadas en Ocoyoacac, que tendrá una inversión de 140 millones de pesos. 
4). Se entregarán equipos de cómputo a más de 623 escuelas de educación básica y media superior, con recursos por 80 mdp, con la finalidad de que alumnos se encuentren vinculados con el uso de las nuevas tecnologías, y se dotará a estudiantes con ceguera, de computadoras que contengan un software especial. 
5). Se equiparán más de 16 mil aulas telemáticas, con apoyo del gobierno federal, en beneficio de alumnos de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria.
6). Este año se arrancará un programa de financiamiento de computadoras para 10 mil alumnos de la entidad, en alianza con la empresa Telmex, mediante el cual el gobierno del 
  • Se implementará un programa de telefonía, en donde las escuelas cuenten con casetas telefónicas que contengan un botón de pánico que las conecte con las bases de la policía municipal y estatal.
Estado de México subsidiará el enganche del costo del equipo, y el resto será financiado por la empresa, con los padres de familia.
Eruviel Ávila apuntó que en el Estado de México, 1.2 millones de viviendas tienen computadora y 903 mil acceso a internet, cifras que lo posicionan como la segunda entidad a nivel nacional con más hogares conectados a la red, señaló que su administración trabaja para consolidar un estado progresista, donde el crecimiento y la estabilidad económica sean una realidad tangible, donde todos los mexiquenses tengan acceso a las nuevas tecnologías, y con ello estar conectados al desarrollo y al crecimiento personal y profesional.
Asimismo indicó que se implementará en las instituciones educativas, un programa de telefonía, donde las escuelas cuenten con casetas telefónicas que contengan un botón de pánico que conecte a éstas con las bases de la policía municipal y estatal, a fin de que la comunidad estudiantil se encuentre más protegida y segura en caso de presentarse alguna contingencia. 
Héctor Slim aseveró que con el Convenio Marco de Colaboración signado con la administración estatal, se trabajará en una agenda en materia de Bibliotecas Digitales y digitalización de escuelas, además de incrementar la presencia del internet público gratuito en la entidad, sobre todo en espacios de alta concentración humana. 
Precisó que el plan para que 15 municipios mexiquenses tengan precios preferenciales de larga distancia nacional entrará en operación el próximo 1 de marzo. 
Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, explicó que en noviembre pasado se iniciaron las gestiones con Telmex, con el objetivo de implementar el plan Ciudades Vecinas, y que los pares de municipios son: Lerma-Toluca, San Mateo Atenco-Toluca, Almoloya de Juárez-Toluca, Atlacomulco-Acambay, Xonacatlán-Toluca, Teoloyucan-Zumpango, Coatepec Harinas-Villa Guerrero, Coyotepec-Zumpango, Tequixquiac-Hueypoxtla.
Con ello, el Estado de México se ubica como la primera entidad que más municipios y población tiene incorporados a este mecanismo, que permite a los usuarios residenciales y comerciales obtener tarifas únicas en llamadas de larga distancia con poblaciones aledañas, además, está el ofrecimiento de instalar sitios Wi-Fi, de acceso gratuito a internet en las cabeceras municipales de estas localidades, expresó.
Mediante la firma de este Convenio se dan las bases para el desarrollo conjunto de proyectos en rubros como educación, salud, cultura, entre otros, así como para ampliar la infraestructura y servicios de telecomunicaciones.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario