Toponimios

La discapacidad un tema prioritario para el DIF Chalco

  • El CRIS atienden al mes más de cuatro mil personas que son pacientes activos. 
Por Fabiola Islas. 
Chalco, Edo. Méx.- 23 de febrero- Una vez más el SMDIF Chalco cumple con el objetivo de brindar atención a los sectores más vulnerables del municipio, en esta ocasión entrego 300 apoyos entre los que se destacan: 12 becas económicas de 2 mil pesos, 110 despensas, 20 sillas de ruedas, 4 paquetes de medicamentos especializados, colchones, bastones, pañales y láminas.
Acompañada del director del DIF José Armando Barajas Díaz, la Presidenta de esta noble Institución María Elena Reséndiz Martínez, informó que los apoyos se entregan después de realizar una minuciosa supervisión de cada solicitud, “tenemos una larga lista en espera por eso cada mes es un padrón diferente, y sólo en casos muy necesarios la misma familia recibe beneficios mensualmente”, dijo. 
  • En esta ocasión entrega 300 apoyos a familias de escasos recursos. 
La titular del sistema municipal explicó que los paquetes de medicamentos especializados son para atender enfermedades como esclerosis múltiple, encefalitis, parálisis cerebral y convulsiones, “la mayoría de los casos son familias que no cuentan con seguridad social y tienen que buscar alternativas para atender a los enfermos”, señaló que el CRIS atiende al mes más de cuatro mil personas que son pacientes activos o que tiene una discapacidad no permanente. 
La Sra. Margarita Ramírez Pérez, (mamá de Monserrat, quien padece parálisis cerebral y fue beneficiada con un colchón y una despensa), agradeció el apoyo que ha recibido de parte de toda la institución, pero en especial –dijo- “a la Sra. María Elena Reséndiz, ella nos ha devuelto la esperanza, saber que alguien se preocupa por nosotros nos da confianza ¡ya no me siento sola!, espero poder seguir contando con esta ayuda ya que es vital en nuestra vida, gracias”. 
Durante la entrega también 12 alumnos de educación primaria y secundaria recibieron becas económicas de 2 mil pesos cada uno. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario