Toponimios

Valle de Chalco sede de la 23ª reunión que realiza DIFEM.

  • Los temas fueron “Los lineamientos de la Canasta Mexiquense y del programa de Vacunación”.

Valle de Chalco, Sol. Edo. Méx.- 23 de febrero- Esta localidad fue sede la reunión de presidentas y directoras (es) de los Sistemas Municipales DIF Región I Amecameca, que mes con mes se lleva a cabo, los temas a tratar fueron “Los lineamientos de la Canasta Mexiquense y del programa de Vacunación”.
En el salón de usos múltiples de la Comandancia de Seguridad Pública “Generalísimo José María Morelos y Pavón” la titular del DIF de Valle de Chalco Solidaridad, Luz Barrón Alcántara dio la bienvenida a los presentes.

Barrón Alcántara reconoció la importancia de las reuniones, donde se capacita a las presidentas y directoras(es) sobre los métodos a seguir para la ejecución de los diversos programas que manejan los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia en los municipios.
Con una exposición que presentó personal del DIFEM  se planteo la mecánica a seguir para la conformación de padrones del programa Canasta Mexiquense que en el mes de Abril entrará en operación.
Dicho programa consiste en una despensa bimestral integrada por productos de la canasta básica, misma que en el mercado tiene un valor superior a los 300 pesos, durante un año.
Cabe mencionar que estará dirigido a grupos vulnerables como son: enfermos crónicos, personas mayores de 60 años, madres solteras, mujeres en lactancia y menores de 5 años.
Por último dieron a conocer los mecanismos a seguir sobre la Semana Nacional de Salud, que se realizará del 25 de Febrero al 2 de Marzo y las vacunas que se suministrarán a los DIF municipales para su aplicación. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario