Toponimios

Educación y Seguridad van de la mano: asegura Edil de Ixtapaluca

  • Comentó que el 70% de la población carcelaria es de jóvenes de 18 a 24 años de edad. 
Por Fabiola Islas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 23 de febrero- El Alcalde Humberto Navarro de Alba entrega 300 botones de “Enlace Ciudadano” en la Unidad Habitacional Rancho del Carmen, estos se suman a los 5000 que se han venido distribuyendo en las diferentes localidades de Ixtapaluca, como parte de las acciones que el gobierno realiza en materia de Seguridad Pública. 

En uso de la palabra, el Edil instruyo a los directores de obras públicas y del organismo operador de agua para que sea reparada la vialidad de la entrada a esta localidad la cual presenta gran deterioro. 
Al entregar de manera simbólica los botones de Enlace Ciudadano, el Alcalde reconoció el trabajo conjunto que gobierno y ciudadanía realiza día con día con la finalidad de aminorar la inseguridad, por eso dijo “deseo que este botón no sea oprimido, porque de esta manera sabremos que en su localidad la prevención a dado resultados”. 
Navarro de Alba comentó que el 70% de la población carcelaria es de jóvenes de 18 a 24 años de edad, la educación y la seguridad son dos temas que van de la mano –dijo- “por lo que es importante seguir invirtiendo en la educación, de esta manera nuestros jóvenes no se verán tentados por la delincuencia”. 
El mandatario municipal informó que en pocos días el gobernador Eruviel Ávila Villegas, vendrá a Ixtapaluca a poner la primera piedra del campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la cual tendrá su sede en el conjunto urbano Santa Bárbara, explicó que ya les fueron entregados 16 millones de pesos y ellos pondrán una cantidad igual para arrancar los trabajos, los cuales una vez concluidos, permitirán tener unas instalaciones verdaderamente dignas para atender una demanda regional de miles de jóvenes en etapa de preparación universitaria. 
Así mismo señaló que en este año se tendrá construida la Vocacional No. 5 del Instituto Politécnico Nacional en la unidad habitacional Los Héroes con un costo de casi 280 mdp. También se incrementara el programa de mochilas y útiles escolares, llegando a todos los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria. 
Para finalizar el Edil expresó ¡no me dejen solo!, “para que pueda concluir mi gobierno con satisfacción es importante que siga contando con ustedes, se que falta mucho por hacer, pero si todos los ixtapaluquenses seguimos trabajando en conjunto tendremos un mejor entorno”. 
El director de la Corporación policiaca Rufino Jiménez, informó que a un año de existencia el “Sistema Municipal de Tecnología Policial” ha podido brindar una respuesta pronta y eficiente, esto gracias al llamado de auxilio que se ha recibido en estas instalaciones y que aunado a la entrega de botones de “Enlace Ciudadano” que el gobierno que encabeza Humberto Navarro, ha entregado en diferentes localidades  y que ha permitido hacer frente a las diferentes acciones delictivas que se presentan en esta demarcación. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario