Toponimios

O’Shea Cuevas pide tener cuidado ante próxima temporada de calor.

  • Se tiene previsto un incremento del 15% en enfermedades diarreicas. 
Toluca, Edo. Méx.- 15 de Marzo- Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pidió a la población mantenerse atenta a la próxima temporada de calor, ya que se tiene previsto un incremento del 15% en enfermedades diarreicas. 
Indicó que las enfermedades gastrointestinales son una de las primeras causas de consulta médica, por lo que se consideran un problema de salud pública y que afecta a personas de cualquier edad y condición social, aunque los grupos más vulnerables son los niños y los adultos mayores.
Respecto a la temporada de Cuaresma, informó que con el fin evitar enfermedades provocadas por la ingesta de alimentos en mal estado, se han intensificado las acciones encaminadas a la vigilancia de diversos productos, principalmente en pescados y mariscos. 
El funcionario recordó que en el consumo de este tipo de alimentos, se debe tener cuidado de no ingerirlos en lugares en los que se dude de la calidad de los productos; observar que los mariscos presenten características de frescura, no tener un olor desagradable y que el pescado que compren debe presentar ojos brillantes y córnea clara. 
Las frutas y verduras, agregó, deberán ser lavadas y desinfectadas, además de consumir agua potable y, en caso de presentar algún padecimiento como fiebre, diarrea, vómito o mareos, acudir al médico de manera inmediata.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario