Toponimios

Los Reyes la Paz está de luto por la lamentable pérdida de Gabriel Alcántara Pérez

  • Autoridades municipales y habitantes de la localidad realizan homenaje póstumo y le dan el ultimo adiós. 

Los Reyes la Paz, Edo. Méx.- 12 de Abril-“Un legado de historia, trabajo, avance social  y empeño constante, es el que heredó  Gabriel Alcántara Pérez a la clase política municipal y a las nuevas generaciones, después de ejercer la política durante 45 años en este municipio”; sostuvo el presidente municipal Rolando Castellanos Hernández, durante el homenaje póstumo realizado en la explanada de palacio, en honor del extinto ex  presidente municipal  y ex diputado local  Gabriel Alcántara durante el trienio 1982-1984.
En compañía de algunos regidores, titulares de área y poco más de tres mil vecinos que abarrotaron la explanada de palacio municipal durante el cortejo fúnebre; Rolando Castellanos Hernández, precisó que el ex alcalde, fue una persona con probidad comprobada, leal a sus principios y de una convicción férrea que le ayudo a conjuntar a la clase política para construir edificios públicos como la normal para maestros y la zona escolar donde actualmente se capacitan más de quince mil estudiantes.
También recordó la diversidad ideológica que distinguió a Gabriel durante el ejercicio del quehacer político; y sostuvo que “en política no hay enemigos”.
El homenaje póstumo inició luego de las doce del día, cuando concluyó la misa de cuerpo presente realizada en la Catedral de Los Santos Reyes y los dolientes se trasladaron a la explanada de palacio municipal, donde el cuerpo de bomberos montó una guardia de honor, junto con integrantes del H. cabildo, y cubrieron el féretro con el lábaro patrio.
Además Irene Maricela Cerón Nequis ex presidenta municipal, hizo una exacta remembranza del ex diputado local en la LV Legislatura, y recordó que durante su mandato como presidente municipal en 1982-1984, se realizaron grandes obras de urbanización.
Posteriormente el cuerpo del líder moral de la Unificación de Pueblos y Colonias fue conducido por la avenida principal hasta llegar al panteón de la Cabecera Municipal, lugar que será su última morada.
En la ceremonia luctuosa presidida por el alcalde Rolando Castellanos Hernández, estuvieron los regidores Alicia Neyra Ortíz, Humberto González Flores, Concepción Díaz Ramírez, Gerardo Saucedo Galicia, Jorge León Díaz, Mauricia Quiroz, Víctor Guzmán Acosta, entre otros.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario