Toponimios

Edomex y Neza inician limpieza del dren general para evitar afectaciones en 13 colonias

  • El vado de tierra obstruye un 80 por ciento del cauce del Dren 
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 6 de Junio- Con la finalidad de evitar riesgos de anegación que afecten a 50 mil personas de 13 colonias del oriente de este municipio, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl aplica un plan emergente de dragado en el Dren General que se ubica en la parte posterior del tiradero Neza III. 

En coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), a partir de hoy se realizan labores de dragado para el retiro de basura y desechos que se encuentran adentro del canal y pudieran obstruir la circulación en este cuerpo de aguas negras. 
El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de la localidad, Gabriel Reyes Ramos, informó que se azolvará toda la zona para darle mayor fluidez a su cauce. 
Aseguró que esta acción preventiva se lleva a cabo para evitar un posible desborde en el Dren General que pudiera dar paso a inundaciones de viviendas en las zonas centro y oriente del municipio. 
De no realizar estos trabajos, estarían en riesgo de anegaciones más de 50 mil personas de 13 colonias del municipio como Benito Juárez, La Esperanza; Reforma, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Nueva Santa Martha, Loma Bonita, Las Águilas y La Perla, entre otras. 
Puso de relieve que en la actualidad, el vado de tierra obstruye un 80 por ciento del cauce del Dren, por lo que se estima que con los trabajos se podrá liberar en su totalidad, para lo cual se utiliza maquinaria especializada. 
Detalló que durante el proceso de dragado se remueve arcilla, arena, piedras y tierra del fondo de los cuerpos de agua para su mejor limpieza. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario