Toponimios

Promoverá Pablo Basáñez un gobierno de puertas abiertas a la inversión

Tlalnepantla, Edo. Méx.- 6 de Junio- El candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por la coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Basáñez García señaló que en el municipio es necesario potenciar las ventajas competitivas y generar las condiciones para que las empresas puedan estar al nivel de la dinámica económica del Valle de México.

Al sostener un encuentro llamado “Certidumbre para la inversión y generación de empleo” con integrantes de la Asociación de Ciudadanos y Empresarios de México (ASECM), Cámaras y Organismos Empresariales, Consejo Consultivo Metropolitano y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), indicó que el éxito de un municipio no se mide por su capacidad recaudatoria, sino por la forma en que incide en la economía de las familias. 
Por lo anterior, afirmó ante los más de 500 empresarios reunidos, que su gobierno será de puertas abiertas a la inversión porque aspira que la modernidad impere con el apoyo de los industriales, donde exista trabajo, honradez y transparencia. 
“Me la quiero jugar con los empresarios, por lo que me comprometo a otorgar legalidad en los procesos económicos, pues si el gobierno tolera prácticas de corrupción, con qué calidad moral puede pedirle a cualquiera que se ajuste a la normatividad”, dijo. 
Indicó que eliminará del Ayuntamiento el área de verificaciones y clausuras e instrumentará una que promueva, oriente y acompañe a los empresarios para apostarle a la inversión y así, generar empleos para la población. 
Basáñez García agregó que el gobierno no tiene la capacidad de crear empleos, por lo que es necesario facilitar los trámites a quienes pueden realizar esta actividad, por ello, creará el Instituto para la Competitividad y el Fomento del Empleo y el Centro Estratégico Empresarial para promover la vinculación productiva con la inversión y operará la Incubadora de Negocios para que brinde financiamiento y asistencia técnica y comercial a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). 
“Queremos ser un municipio promotor para que a sus habitantes les vaya bien, por eso, promoveremos esquemas de financiamiento para mujeres y jóvenes emprendedores, a través de créditos a la palabra para que generen su propio negocio, pues cómo le pedimos a una mujer que salga de la economía informal, si no es susceptible de crédito”, comentó. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario