Toponimios

Diputados avalan proyecto de recuperación de espacios públicos

  • El órgano legislativo avaló proyecto presentado por el Ejecutivo estatal para concesionar las instalaciones deportivas de “El Agostadero” en Valle de Chalco Solidaridad.
Toluca, Edo. Méx.- 21de Julio- La Comisión de Legislación y Administración Municipal avaló un punto de acuerdo para exhortar a los 125 municipios de la entidad, a tomar acciones para la preservación y crecimiento de infraestructura en beneficio de jóvenes y familias mexiquenses.

La iniciativa presentada por el diputado Antonio Hernández Lugo, tienen la finalidad de promover la recuperación de espacios públicos para el esparcimiento familiar, ya que en la actualidad es común encontrar plazas, jardines y canchas deportivas en pésimas condiciones de higiene, infraestructura y equipamiento, por lo que es indispensable su rehabilitación para que dichos espacios sean aprovechados por los jóvenes mexiquenses.
En este sentido, considera necesario replantear el diseño de los espacios para recreación atendiendo las demandas y necesidades de cada uno de los sectores de la población a los que van dirigidos, y con ello evitar su abandono.
Por tal motivo, y a fin de atender la creciente demanda de espacios deportivos y recreativos de alta calidad en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, el órgano legislativo avaló el proyecto presentado por el Ejecutivo estatal para concesionar las instalaciones de la alberca municipal semi-olímpica, el gimnasio, los salones de usos múltiples y la alberca termo-lúdica de “El Agostadero”.
El proyecto determina que el Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad carece de condiciones para prestar directamente dichos servicios públicos en instalaciones deportivas y recreativas, por lo que es necesaria la concesión a un tercero. 
Por otro lado, el Ejecutivo estatal presentó una iniciativa, cuyo objetivo es garantizar la cobertura deportiva y recreativa en el municipio de Tlalnepantla, a través de la concesión de los deportivos municipales “Adolfo López Mateos”, “Caracoles” y “Carlos Hermosillo” por un plazo de 25 años.
El proyecto estima indispensable desarrollar acciones preventivas y correctivas para combatir la obesidad a través del deporte; sin embargo, se requiere la construcción y rehabilitación de espacios para tal fin.
Explica que se podrá beneficiar a la población e Tlalnepantla, al otorgar servicios de calidad a sus habitantes, así como garantizar el uso de espacios deportivos para la preparación profesional de atletas para competencias nacionales e internacionales.
Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios: