Toponimios

SSC refuerza operativos durante el periodo vacacional de verano

  • En la vigilancia de las principales carreteras estatales han sido asignados 405 cinco elementos, 105 unidades para su patrullaje, helicópteros de Seguridad y Rescate de la Unidad Aérea Relámpagos.
Toluca, Edo. Méx.- 20 de Julio- Con el despliegue de 16  mil 500 elementos y 3 mil 500 unidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerza los diferentes operativos en la vigilancia de centros turísticos, carreteras y zonas urbanas, durante  este periodo vacacional de verano.

Para la vigilancia de las principales carreteras estatales han sido asignados 405 cinco elementos con 105 unidades para su patrullaje. Los dispositivos de seguridad contarán con el apoyo de los helicópteros de Seguridad y Rescate de la Unidad Aérea Relámpagos para atender cualquier tipo de emergencia que se presente.
“Vacaciones de Verano 2012”, tiene como objetivo reforzar la seguridad en los centros turísticos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Luvianos entre otros destinos que cuentan con balnearios.
La SSC a través de la Policía Estatal y de Protección Civil del Estado de México cuentan con 38 equipos náuticos, entre ellos lanchas rápidas y “Jet Sky”, para la vigilancia y apoyo a los turistas.
En las zonas urbanas, se reforzaran operativos en centros comerciales y habitacionales con presencia y patrullaje de los distintos agrupamientos de la institución.
La SSC invita a los ciudadanos a evitar nadar en lagos, presas y ríos, toda vez que son consideradas zonas de riesgo por sus características de profundidad, corrientes subterráneas, flora acuática y temperatura.
Los grupos especiales “Caninos y Montados” con los que cuenta la SSC también tendrán intervención en patrullajes en zonas de presencia turística.
La institución recomienda No manejar cansado, bajo los efectos de bebidas embriagantes o algún tipo de narcótico, así como respetar los límites de velocidad.
Antes de salir a carretera inspeccione su vehículo para evitar una falla mecánica que retrase sus vacaciones, recuerde que en esta temporada en el Estado de México se pronostican lluvias de mediana a fuerte intensidad, revise sus limpia parabrisas y sea cordial con otros conductores al ceder el paso en zonas que se tenga permitido el rebase.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario