Toponimios

IMCUFIDENE de Neza certificará a nuevos entrenadores deportivos

  • El documento cuenta con validez oficial de la SEP y la CONADE
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 6 de Julio- Con el objetivo de acreditar como entrenadores deportivos a quienes no tienen la oportunidad de estudiar una licenciatura relacionada a la educación física, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE) inició el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), lo que les brindará la oportunidad de incrementar sus ingresos. 

Durante la ceremonia realizada en el Salón Jorge Sáenz Knoth, la titular del IMCUFIDENE, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León entregó constancias a los 49 alumnos de entre 16 y 65 años de la primera generación, quienes lograron aprobar satisfactoriamente el examen de primer nivel del Sistema de Capacitación.
Este método consta de 10 módulos en total que al ser completados, hacen acreedor al estudiante de un certificado oficial como “Entrenador Deportivo” en diferentes disciplinas olímpicas tales como: gimnasia, levantamiento de pesas o atletismo.
El documento cuenta con la validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y hasta el momento, habitantes del oriente del Estado de México, del Distrito Federal e incluso del estado de Tlaxcala se han registrado para obtener la certificación.
Ante la exitosa participación que hay por parte de la ciudadanía, en el mes de junio se abrió un nivel 2 para los ya acreditados, así como otro primer nivel para nuevos aspirantes.
Cabe destacar que el curso alberga una matrícula para 100 estudiantes por módulo y es totalmente gratuito. Se imparte en el Deportivo Metropolitano ubicado en calle Palacio Nacional esquina con Alameda Central, colonia Metropolitana Segunda Sección.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario