Toponimios

Para mejorar la atención a la ciudadanía, Neza capacitan a servidores públicos

  • José Salinas Navarro pide a ciudadanos levantar denuncias si sus derechos son violentados para castigar a funcionarios
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 5 de Julio- La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Nezahualcóyotl inició un programa de capacitación para todos los servidores públicos que laboran en el Ayuntamiento a fin de mejorar la atención que brindan a la ciudadanía. 

Por instrucciones del presidente municipal, José Salinas Navarro, el ombudsman municipal, Guadalupe Israel Landín Flores impartió la conferencia “Derechos humanos y el servidor público” en el Salón Jorge Sáenz Knoth del palacio municipal frente a trabajadores de distintas áreas de la administración. 
“El alcalde tiene claro que esta administración debe ser transparente, respetuosa y digna para todos los ciudadanos que acudan a solicitar un servicio”, dijo el defensor de los derechos humanos. 
Landín Flores explicó que el edil tiene como prioridad el respeto a la ciudadanía, por lo cual instruyó al personal a su cargo llevar la información necesaria para promover y difundir los derechos humanos y así evitar abusos de autoridad por parte de los funcionarios.  
Agregó que esta conferencia es el inicio a una serie de pláticas que se impartirán de manera específica a los empleados en cada una de las áreas que integran la administración donde también se les hablará sobre sus obligaciones. 
El titular de la Defensoría Municipal dijo que después de este ejercicio, todos los servidores públicos comprenderán conceptos como el respeto, buen trato y no agresión entre las personas. Asimismo, resaltó que en ocasiones también los trabajadores reciben agresiones por parte de algunos ciudadanos, las cuales también deben ser denunciadas. 
Para levantar quejas por violación a los derechos humanos en Neza, los interesados deben marcar al teléfono de la Defensoría Municipal: 57 16 90 70, extensión 1116. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario