Toponimios

Brasil Acosta Peña, Diputado Federal presenta plan de trajo

  • Serán cuatro sus ejes rectores: cultura, deporte, ciencia y desarrollo social. 
Texcoco, Edo.  Méx.- 2 de Septiembre- Brasil Alberto Acosta Peña, Diputado Federal plurinominal por la LXII legislatura, dio a conocer las líneas de trabajo que va a ejecutar en la Legislatura Federal que representa a favor de la población del municipio de Texcoco, el también Doctor en Economía por el Colegio de México, informó de las acciones que realizará en el periodo 2012-2015.
Los ejes rectores que van a ser esenciales en el trabajo del diputado federal serán: La cultura, el deporte, las ciencias y el desarrollo social, “ejes que son parte formativa de los seres humanos en una sociedad como la nuestra”, expresó.
En la cultura Brasil Acosta va a instituir el festival cultural “Acolmiztli 2012” que es una plataforma de expresión para los pintores texcocanos, evento que se va a realizar cada año en el mes de septiembre, también se va a impulsar la creación de una banda musical infantil, y la banda sinfónica con los músicos de la montaña.
Informó que va a fomentar la restauración de la catedral de Texcoco, la iglesia de la comunidad de la Purificación y las zonas arqueológicas; sumado a esto, se realizarán eventos culturales en los pueblos y colonias populares, además agregó que gestionará apoyos para las Bellas Artes a través de becas; en infraestructura promoverá la construcción de auditorios y trabajará para que Texcoco sea denominado “Pueblo Mágico” –esto- bajo la consulta y el trabajo de todos los habitantes del municipio.
En relación al deporte, expresó que impulsará torneos deportivos, así como apoyos para los deportistas, el rescate de áreas deportivas, además promoverá el proyecto de un estadio de beisbol y una escuela del deporte en la colonia Humberto Vidal Mendoza (rancho “El Pimiango”). En cuanto a la ciencia dijo que habrá programas de evaluación permanente a través de los ciudadanos, conferencias de diversas índoles a escuelas de Texcoco y la gestión de programas de computadoras para estudiantes.
El también Presidente de la Asociación Civil Ixtlilxóchitl Acolhúa, dijo que ejecutarán estudios generales de los recursos hidráulicos de Texcoco para su mejor aprovechamiento y realizar obras en beneficio de la sociedad; gestionará recursos para invernaderos, así como mejorar las carreteras y vialidades, obras que se promoverán ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por otra parte habló del rescate de áreas verdes y el mejoramiento a la vivienda.
La atención ciudadana es pieza fundamental en el trabajo del diputado federal, invitando a los presentes en la conferencia de prensa a inaugurar las oficinas que ofrecerán atención y servicios a los habitantes de Texcoco y donde atenderán las demandas ciudadanas, oficinas que se encuentran en la calle Vicente Guerrero #27, en el centro de Texcoco.
Finalmente se informó que dentro de las actividades del diputado, se realizará una reunión con personalidades del municipio y autoridades de diferentes comunidades de Texcoco, evento que se realizará en el salón Imperio Texcal, ubicado en la calle Miguel Hidalgo s/n en la comunidad la Trinidad, donde expondrá a los ciudadanos presentes los cuatro ejes rectores de su plan de trabajo.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario