Toponimios

Eruviel Ávila entrega beca anual y equipos de cómputo a niños con ceguera y discapacidad visual.

  • El objetivo es contribuir a su autonomía personal y plena integración educativa, social y laboral, y dio a conocer que su gobierno también les dará una beca anual por 10 mil pesos.

Ecatepec, Edo. Méx.- 2 de Septiembre- El gobernador Eruviel Ávila Villegas convivió con 200 niños estudiantes con discapacidad visual, a quienes entregó útiles escolares especiales, computadoras parlantes, con equipo de escritorio y teclado braille, con lo que el Estado de México es la única entidad a nivel nacional en otorgarlas bajo esta modalidad con el objetivo de contribuir a su autonomía personal y plena integración educativa y social, además anunció que su gobierno también les dará una beca anual por 10 mil pesos y canastas alimentarias.  “Estamos haciendo historia juntos, y la estamos haciendo para bien”, expresó.
Acompañado por sus hijas Isis y Montserrat, esta última quien quiso compartir su pastel de cumpleaños con los niños que ven con el corazón, dio a conocer que todo niño inscrito en el sistema educativo mexiquense, recibirá los mismos apoyos que, en el caso de los paquetes escolares, incluyen calculadora parlante, cuaderno, regleta con punzón y pizarrón magnético con abecedario y figuras temáticas en el mismo sistema de escritura para ciegos.
Eruviel Ávila entregó estos apoyos como parte del “Programa Por una Infancia en Grande”, en su vertiente “Rompiendo Barreras”, y respecto a las computadoras, conocidas como tiflotécnicas, que tuvieron un costo total de 4 millones 350 mil pesos, indicó que están equipadas con el sistema JAWS (Jobs Access With Speech) y representan lo más avanzado en ese tipo de tecnología en países como Estados Unidos, Japón y Francia.
En el caso de los paquetes de útiles escolares, el gobernador mexiquense detalló que constan de regleta, cuadernos y juego de geometría con marcas braille, calculadora parlante, bastón retráctil y un pizarrón magnético didáctico y de entretenimiento.
“El poder recibir el cariño de estas niñas y niños, su entusiasmo, las ganas que tienen de salir adelante, de poder destacar, de ser profesionistas en el área que ustedes quieran; eso es lo que me motiva a pensar en ustedes en grande, y apoyarles en grande porque ustedes lo necesitan”, agregó.
Al referirse al tema de salud, informó de un programa que se lleva a cabo de manera confidencial en apoyo a niños portadores de VIH, coordinado por las secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Social del Estado de México, e instruyó a la titular de esta última, Elizabeth Vilchis Pérez, para que cada uno de ellos reciban una computadora convencional y una beca hasta que terminen sus estudios.
“No vamos a escatimar en ningún tipo de respaldo para estas pequeñas, para estos pequeños. Sepan, que siempre van a contar conmigo, su amigo el gobernador, en lo oficial, pero sobre todo en lo personal y en lo muy humano”, expresó.
Asimismo, Eruviel Ávila dio instrucciones para que, lo antes posible, se lleve a cabo la operación de la vista del niño César Urbán Gómez, de Tultepec, quien le pidió apoyo para ello.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario