Toponimios

Edomex ocupa segundo lugar a nivel nacional en ranking de portales en internet

  • Tiene esta posición en el Índice de Gobierno Electrónico Estatal (IGEE) que publica la Revista Política Digital.

Toluca, Edo. Méx.- 2 de Septiembre- El Portal electrónico del Gobierno del Estado de México ocupa el segundo lugar dentro del ranking estatal de portales .gob, realizado anualmente por la Revista Política Digital, informó la Secretaría de Finanzas.
Desde hace siete años, la Revista Política Digital publica el Índice de Gobierno Electrónico Estatal (IGEE) de los 31 estados del país y el Distrito Federal, que es una evaluación integral de la utilidad de los portales electrónicos para los ciudadanos. Dicho índice está construido bajo criterios internacionales y considera enfoques evolutivos como: Información, Interacción, Transacción, Integración y Participación.
Como parte de las acciones y políticas instrumentadas por la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en materia de modernización y reinvención, el Estado de México alcanzó la calificación más alta a nivel nacional en el componente de Información (96.23), rubro que está vinculado con la transparencia, la innovación y la mejora en la oferta de servicios a través de internet.
En cuanto a Integración, obtuvo 81.94, la valoración más alta frente a las entidades federativas. La administración estatal ha promovido cambios trascendentales entre la relación del Gobierno del Estado de México y los ciudadanos.
Cabe recordar que entre los objetivos del Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México se encuentran: fomentar un mayor acercamiento y fortalecer la relación entre el gobierno y la sociedad a la que sirve; brindar una mejor oferta de contenidos y servicios; presentar sitios web actualizados, fáciles de usar, atractivos, accesibles y consistentes; así como promover la transparencia y facilitar el acceso a la información gubernamental.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario