Toponimios

Neza inicia programa de regularización para 33 mil comercios

  • 38 mil comercios operan en todo el territorio municipal, de los cuales, sólo cinco mil cuentan con licencia de funcionamiento.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 2 de Septiembre- Unos 33 mil establecimientos como tortillerías, estéticas, tiendas, hoteles e incluso escuelas particulares que operan en el municipio no cuentan con licencia de funcionamiento para operar, informó el tesorero municipal Raúl González Valadez, por lo cual inspectores de la dependencia iniciaron la entrega de notificaciones en comercios invitándolos a regularizar su situación.
El funcionario explicó que desde el 2010 se comenzó a trabajar en la elaboración de un padrón comercial con el objetivo de detectar los negocios establecidos en el municipio que operaban de manera regular e irregular, “desgraciadamente a nuestra llegada no contábamos con una cifra exacta del número de comercios en la localidad, por ello nos dimos a la tarea de levantar el censo”, dijo.

Informó que se tienen contabilizados un total de 38 mil comercios que operan en todo el territorio municipal, de los cuales, sólo cinco mil cuentan con licencia de funcionamiento y se encuentran al corriente en su pago de impuestos.
“Hasta el momento hemos notificado a cerca de cinco mil negocios, invitándolos a que acudan a la Tesorería municipal a regularizar su situación comercial”, recalcó el funcionario.
González Valadez señaló que los requisitos necesarios para otorgar una licencia de funcionamiento son: Uso específico de suelo, visto bueno por parte de Protección Civil Municipal y de la dirección de Ecología, identificación oficial y domicilio fiscal.
Aclaró que gran parte de los 33 mil comercios que no tienen licencia de funcionamiento sí cuentan con la demás documentación pero no concluyeron su trámite de regularización y operan en estas condiciones.
Finalmente dijo que gracias a las notificaciones realizadas ya hay 30 gasolineras y 42 hoteles que pagan sus impuestos en tiempo y forma.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario