Toponimios

Edil de Chalco entrega lechería a los habitantes del fraccionamiento los Álamos

  • “Trabajaremos sin descanso hasta el último día de nuestro Gobierno”: Esteban Hernández Cureño.
Chalco, Edo. Méx.- 16 de Octubre- “La inauguración de la lechería número 23 en Chalco es la prueba fiel de que el Gobierno Municipal trabajará hasta el último día de su gestión para garantizar a los chalquenses mejores condiciones de vida”, sostuvo el Presidente Municipal Sustituto, Esteban Hernández Cureño.

En el evento realizado al interior del Fraccionamiento Los Álamos de la comunidad de San Gregorio Cuautzingo, el Munícipe informó que con la inauguración culminó la gestión que por tres años buscó la apertura de la lechería.
“Desde que conocimos la necesidad de contar con una lechería, y que muchos vecinos tenían que trasladarse a comunidades aledañas para obtener el producto, decidimos que juntos, -gobierno y ciudadanos- debíamos buscar alternativas para que a unos metros de sus casas recibieran el alimento tan indispensable para el buen crecimiento de sus hijos.
El Alcalde agradeció la presencia del Director General de Liconsa, Lic. Jesús Galván Muñoz, a quien le reconoció el apoyo mostrado para que la instalación de la lechería fuera posible.
“Sabemos que la dotación de leche se hace ahora en beneficio no sólo de los menores de 12 años, sino de adultos mayores y de mujeres embarazadas, así que  liconsa dotará de 900 litros diarios a cientos de familias que a partir de hoy tendrán garantizada una mejor alimentación”, afirmó el Munícipe.
Ahí mismo el Presidente Municipal Sustituto reconoció el empeño y dedicación de los vecinos del fraccionamiento, “vaya mi reconocimiento porque no sólo han seguido permanentemente las gestiones, sino que han aportado su mano de obra para que el local designado cumpliera con todos requerimientos necesarios. Ustedes son muestra clara de que querer es poder”.
Por su parte el Director General de Liconsa, Jesús Galván Muñoz dijo; que este acto se replica en 20 entidades federativas con la inauguración de 58 lecherías que en conjunto atienden a 42 mil 367 personas de escasos recursos que a partir de esta fecha cuentan con los beneficios nutricionales y económicos de la leche fortificada liconsa.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario