Toponimios

Neza pone en marcha el programa “Recorrido por la Salud”

  • El objetivo es prevenir desde temprana edad problemas de sobrepeso y obesidad en estudiantes.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 16 de Octubre- Para prevenir desde temprana edad problemas de sobrepeso y obesidad en estudiantes de este municipio, el gobierno local instrumentó el programa “Recorrido por la salud”, que promueve acciones para mejorar el bienestar físico de alumnos en escuelas primarias del municipio, mediante una alimentación sana y la práctica deportiva.

Organizado por la dirección de Desarrollo Social, cerca de mil alumnos de tres instituciones de nivel básico -localizadas en las colonias Evolución, Ampliación Evolución y Benito Juárez-, tuvieron acceso a un diagnóstico médico mediante pruebas de glucosa, perfiles de lípidos, servicios dentales, espirometrías, índices de masa corporal y pruebas de esfuerzo, así como pláticas de nutrición.
Al respecto, José Lozano Domínguez, tercer regidor del Ayuntamiento y representante personal del alcalde José Salinas Navarro, declaró: “para que los niños aprendan y tengan un sano desarrollo, es prioridad que lleven una sana alimentación; por lo cual esta administración se seguirá caracterizando por difundir esta información tan importante a niños y adultos por igual”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario