Toponimios

Edomex apoya a docentes del subsistema federalizado

  • Entrega el titular de SEIEM, Simón Iván Villar Martínez, más de 18 millones de pesos a profesores del Valle de México, por el trabajo que desarrollan en favor de la educación.
Tlalnepantla, Edo. Méx.- 2 de Noviembre- El gobierno del Estado de México entregó recursos por más de 18 millones de pesos por concepto de deterioro de automóvil a mil 537 profesores federalizados que realizan funciones de asesor técnico pedagógico y de asesor técnico administrativo, en los planteles que se localizan en el Valle de México.

En las instalaciones del Centro Cultural y Recreativo de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Simón Iván  Villar Martínez, dijo que con ello se pretende estimular a quienes participan decididamente en la política educativa de la actual administración.
Ante el secretario general de la sección 36 del SNTE, Héctor Ánimas Vargas, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la organización sindical, Juan Espinoza Anguiano, reiteró que la educación es el eje rector de la política social que encabeza el titular del Ejecutivo mexiquense, quien desde hace un año emprende acciones prioritarias en la materia.
De esta forma, destacó el titular de SEIEM, se impulsan diversas gestiones para estimular y atender a todos aquellos grupos escolares que merecen un tratamiento especial, como es el caso de las niñas y jóvenes integrantes de las escoltas y bandas de guerra escolares, así como de los alumnos con algún tipo de discapacidad física o de los directivos de las asociaciones de padres de familia.
En ese tenor, explicó que también se promueven acciones como la instalación y equipamiento de desayunadores escolares, la ampliación en número de escuelas de tiempo completo, la dotación de talleres y laboratorios, así como el equipamiento tecnológico y de materiales didácticos, en el ánimo de mejorar la infraestructura física de las escuelas, entre otras.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario