Toponimios

Elementos policíacos de Chalco y Valle de Chalco detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado

  • La PGJEM y SSC cercaron las comandancias de Chalco y Valle de Chalco para ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de los elementos policiacos de ambos municipios.
Chalco y Valle de Chalco, Edo. Méx.- 1 de Noviembre-  Tras realizar un operativo sorpresa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a 23 policías municipales de las localidades de Chalco y Valle de Chalco -lo anterior- por su presunta responsabilidad en actividades vinculadas al crimen organizado. 

Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este jueves 1 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana movilizó a 1 mil 400 elementos de la Policía Estatal para llevar a cabo el operativo “OLIMPO” y dar cumplimiento a una indicación judicial; de esta manera quedaron ejecutadas las  órdenes de búsqueda, localización y aprehensión en contra de policías municipales de ambos municipios.
En el municipio de Chalco los miembros de la SSC  rodearon la presidencia municipal y se trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública donde sorprendieron a los policías que estaban realizando el cambio de turno, después de revisar su historial y armamento detuvieron a 14 elementos.
Por otro lado, en Valle de Chalco los policías estatales y  ministeriales se trasladaron a la Comandancia, la cual está localizada en la colonia Agostadero,  sitiaron el edificio y entraron para dar cumplir a la orden judicial; en este lugar fueron detenidos  9 uniformados.
Cabe señalar que el operativo “OLIMPO” se realizó sin incidente alguno, y fue utilizó un estado de fuerza superior al número de policías que operan en ambas localidades, también participaron policías ministeriales y agentes del Ministerio Público.
Hasta el momento han sido detenido 23 elementos policiacos de ambas corporaciones, sin embargo esta cifra podría acrecentarse debido a que seguirán realizándose los operativos. 
La SSC señaló que continuara con el desarrollo del operativo y se reserva dar a conocer el nombre de las personas detenidas hasta que sean presentados ante la autoridad ministerial que los requiere. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario