Toponimios

Juan Zepeda toma protesta como nuevo alcalde de Nezahualcóyotl

  • A petición del nuevo edil el helicóptero Coyote 1, estará en funciones el próximo 1° de enero de 2013, para la seguridad de los nezahualcoyotlenses, informo el gobernador mexiquense.
Por Fabiola Islas.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 18 de Diciembre- Al tomar protesta como presidente constitucional para el periodo 2013-2015, el perredista Juan Zepeda Hernández pidió al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y al estatal que preside Eruviel Ávila Villegas, una relación de cooperación para resolver los problemas que aquejan a los habitantes de Ciudad Neza.
Al acto realizado en el Auditorio Alfredo del Mazo acudió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien le tomo protesta a Juan Zepeda como alcalde de esta localidad, en presencia del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, con quien Zepeda Hernández se comprometió a desarrollar una agenda que permita la equidad y el desarrollo en el segundo municipio más poblado de la entidad mexicana. También dijo que se sumará al programa Escudo Centro que impulsó el jefe de gobierno, mismo que permitirá atacar de frente la integridad de la zona metropolitana del Valle de México.
El su mensaje, el nuevo alcalde de extracción perredista, Juan Zepeda Hernández, que entrara en funciones a partir del primero de enero, se comprometió a mantener un gobierno austero, hacer una reducción de los sueldos de los funcionarios, comenzando principalmente por la del propio edil, “hay que adelgazar la nómina” dijo
Aseveró que se habrá de reformar y de llevar a cabo una reestructuración al interior de todo el ayuntamiento a efecto de dar los mejores resultados y recuperar la confianza que la gente de Nezahualcóyotl había comenzado a perder en los últimos años.
Aseguró que el primer año de gobierno será el de la seguridad pública. “Hay que invertir cantidades responsables en esta materia pues se debe atacar de manera integral, es decir, comprar videocámaras, patrullas y radiolocalizadores para vehículos”. En este sentido pidió al mandatario mexiquense que le devuelva al Ayuntamiento el helicóptero “Coyote 1” que fue donado por el actual gobierno local al del Estado de México por no contar con recursos para su funcionamiento.
Agregó que es necesario abordar el manejo de los residuos sólidos, “debemos reiniciar el programa de separación de basura en alianza con la ciudadanía; hay que incentivar a la gente para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, ya que de no ser así, este problema se podría convertir en una bomba de tiempo”.
En uso de la palabra Eruviel Ávila expresó que brindará todo su apoyo a Nezahualcóyotl, “es necesario que los gobiernos, los poderes legislativo y judicial, se solidaricen con el pueblo, porque hoy debemos construir acuerdos, pensar en la gente, no importando los temas partidistas, políticos, de grupo o inclusive personales”.
En respuesta a la petición del edil entrante, el mandatario estatal dijo que el 31 de diciembre próximo se vence el convenio que firmó el actual Ayuntamiento de Neza con el gobierno estatal para operar la aeronave que fue adquirida por administraciones perredistas anteriores. “A partir del primer minuto del 1 de enero, el helicóptero será devuelto al Ayuntamiento de Neza, “tendrán su Coyote 1 con todo y alas”, prometió Ávila Villegas.
También anticipó que se sumará a los programas de seguridad, tratamiento de basura, entre otros que emprenderá la nueva administración que encabezará Juan Zepeda.
En el evento estuvieron también Octavio Martínez, presidente del Congreso del Estado de México; Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; así como de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad y de los Tribunales Superiores de Justicia del país.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario