- El objetivo principal es cerrar filas en contra de la delincuencia que opera en la zona centro del país.
Ixtapan de la Sal, Edo. Méx.- 28 de Enero- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que solamente trabajando en equipo se puede hacer frente a la delincuencia, por lo que destacó los alcances de la reunión sostenida este día en Casa Estado de México, entre el Gabinete de Seguridad federal y los seis gobernadores y el jefe de Gobierno de la Región Centro del país, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde se establecieron responsabilidades y tareas que cada uno debe asumir en esta materia.
Luego de la reunión del Gabinete de Seguridad federal y gobernadores de la Región Centro del país, Eruviel Ávila destacó que este encuentro es inédito, pues es la primera vez que se reúnen los gobernadores de la zona y los responsables federales en materia de seguridad pública en un solo equipo, para asumir las responsabilidades y tareas que cada uno debe realizar.
Al respecto, el gobernador mexiquense señaló que el gobierno federal ha asumido su responsabilidad de preservar la seguridad en el país, como lo indica el artículo 21 de la Constitución, y afirmó que el gobierno mexiquense continuará colaborando para alcanzar este objetivo, por lo que exhortó a los municipios a aportar la parte que les corresponde en esta coordinación, la cual auguró rendirá buenos frutos a la ciudadanía.
Eruviel Ávila destacó que, en unión con las autoridades federales, en la entidad se han logrado contener los efectos negativos en materia de seguridad, con la detención de personas presuntamente relacionadas con los hechos delictivos ocurridos en la región del Valle de Toluca durante la semana anterior.
Por ello, destacó el encuentro de este día, pues los delincuentes no respetan las fronteras entre las entidades, por lo que es fundamental que los estados y la federación trabajen de manera coordinada.
Indicó que las propuestas de su gobierno en esta materia son:
- Coordinación permanente con el gobierno federal, para hacer vigente el artículo 21 de la Constitución, que establece que los tres órdenes de gobierno sean corresponsables de la seguridad.
- Exhortar a las autoridades municipales para que redoblen los esfuerzos en la materia.
- Coordinación más estrecha entre las entidades, para combatir de manera regional y nacional a la delincuencia organizada. Además de sentar las bases para un combate transnacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario