Toponimios

Eruviel Ávila propone acciones conjuntas para combatir a la delincuencia

  • El objetivo principal es cerrar filas en contra de la delincuencia que opera en la zona centro del país.

Ixtapan de la Sal, Edo. Méx.- 28 de Enero- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que solamente trabajando en equipo se puede hacer frente a la delincuencia, por lo que destacó los alcances de la reunión sostenida este día en Casa Estado de México, entre el Gabinete de Seguridad federal y los seis gobernadores y el jefe de Gobierno de la Región Centro del país, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde se establecieron responsabilidades y tareas que cada uno debe asumir en esta materia.
“Nos mostramos realmente agradecidos por la colaboración, el apoyo del gobierno federal y especialmente del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Reconocemos la coordinación y el liderazgo del secretario de Gobernación, quien está coordinando los trabajos de seguridad a nivel nacional, evitando que se tengan esfuerzos diversos y mejor se canalicen en un mismo frente, tanto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la PGR, la Policía Federal y el CISEN”, indicó. 
Luego de la reunión del Gabinete de Seguridad federal y gobernadores de la Región Centro del país, Eruviel Ávila destacó que este encuentro es inédito, pues es la primera vez que se reúnen los gobernadores de la zona y los responsables federales en materia de seguridad pública en un solo equipo, para asumir las responsabilidades y tareas que cada uno debe realizar.
En este encuentro participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam;  el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava; el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, y el director del CISEN, Eugenio Imaz Gispert; así como los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas,  y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al respecto, el gobernador mexiquense señaló que el gobierno federal ha asumido su responsabilidad de preservar la seguridad en el país, como lo indica el artículo 21 de la Constitución, y afirmó que el gobierno mexiquense continuará colaborando para alcanzar este objetivo, por lo que exhortó a los municipios a aportar la parte que les corresponde en esta coordinación, la cual auguró rendirá buenos frutos a la ciudadanía.
Eruviel Ávila destacó que, en unión con las autoridades federales, en la entidad se han logrado contener los efectos negativos en materia de seguridad, con la detención de personas presuntamente relacionadas con los hechos delictivos ocurridos en la región del Valle de Toluca durante la semana anterior.
Por ello, destacó el encuentro de este día, pues los delincuentes no respetan las fronteras entre las entidades, por lo que es fundamental que los estados y la federación trabajen de manera coordinada.
Indicó que las propuestas de su gobierno en esta materia son:
- Coordinación permanente con el gobierno federal, para hacer vigente el artículo 21 de la  Constitución, que establece que los tres órdenes de gobierno sean corresponsables de la seguridad.
- Exhortar a las autoridades municipales para que redoblen los esfuerzos en la materia.
- Coordinación más estrecha entre las entidades, para combatir de manera regional y nacional a la delincuencia organizada. Además de sentar las bases para un combate transnacional.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario