Toponimios

Inicia Maricela Serrano recorridos en instituciones educativas

  • La administración municipal ofrecerá becas a alumnos destacados y con problemas económicos, anunció la alcaldesa de Ixtapaluca.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 28 de Enero 2013- Impulsar la educación será una prioridad para el gobierno municipal, por lo que existe el compromiso de hacer que los recursos alcancen y sean invertidos en este sector de manera prioritaria, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, quien inició hoy una de la serie de visitas programadas a las ceremonias cívicas de las instituciones educativas en las que conocerá las necesidades de alumnos y profesores.
En la ceremonia de la secundaria Telésforo Roldán, ubicada en la cabecera municipal, anunció que el próximo viernes se reunirá con todos los directores de escuelas de nivel básico para darles a conocer los lineamientos para que esta administración entregue becas a los niños y jóvenes que destaquen académicamente, y también a aquellos que tienen limitantes económicas para que así puedan continuar con sus estudios, beneficio que, dijo, se sumará a los que ofrecen los gobiernos federal y estatal.
De igual manera indicó que la administración municipal está en disposición de cubrir con el pago de conserje o secretaria para las escuelas de nivel básico, además de que ofrecerá programas como el de comedores escolares.
Acompañada por el síndico procurador y el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz y Gustavo Hernández, respectivamente, anunció que en un plazo de dos meses quedará concluida la techumbre para la plaza cívica de esta escuela, con la que los alumnos dejarán de padecer las inclemencias del tiempo.
Maricela Serrano Hernández indicó que esta semana quedará iluminada la avenida Prolongación Zaragoza, donde se ubica la secundaria y primaria Telésforo Roldán, con lo que se busca brindar mayor seguridad para los alumnos, maestros, padres de familia y transeúntes, situación que se hará extensiva al resto de las calles del municipio; además, anunció el inició de los trabajos de bacheo de esa vialidad, misma que presenta desperfectos.
Durante su asistencia a la Unidad Pedagógica y Cultural Celestin Freinet, ubicada en la colonia 20 de Noviembre, enfatizó que su gobierno sumará voluntades y pondrá por encima de las diferencias ideológicas las necesidades que haya en las instituciones educativas. En esta escuela realizó un recorrido por las instalaciones y recibió un pliego de peticiones, además de informar que también contarán con techumbre para la plaza cívica.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario