Toponimios

Eruviel Ávila trabajara de la mano con empresarios

  • La producción acuícola en el Estado de México es superior a 12 mil toneladas, con un valor de 684 millones de pesos, cantidad que lo consolida como el primer productor en este ramo.
Metepec, Edo.  Méx.- 7 de Febrero 2013- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), estima que para la temporada de cuaresma en la entidad, se comercializarán alrededor de 20 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, de las cuales más de 2 mil 500 de estas especies se producen en el Estado de México, principalmente trucha, carpa, tilapia y bagre, informó Eduardo Pio V Ángeles Ortiz, director General Pecuario.
Señaló que la producción acuícola en el Estado de México es superior a 12 mil toneladas, con un valor de 684 millones de pesos, cantidad que lo consolida como el primer productor acuícola. Explicó que en el país, por cuestiones religiosas existen perfectamente diferenciadas dos temporadas en las que se registra el mayor número de consumo de pescado: la cuaresma y el mes de diciembre.
Indicó que para esta temporada, el Comité de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas del Estado de México, integrado por diversas instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como instituciones académicas, promueve una cultura de consumo de estos productos.
Al respecto destacó que la Sedagro como entidad responsable del fomento acuícola, programó la siembra de 1 millón 443 mil 500 crías, principalmente de truchas arcoíris y carpa, en el que participaron 61 productores.
El funcionario agregó que para la temporada de cuaresma, dicho Comité programó otras acciones, entre las que se encuentran: la distribución de trípticos informativos, impartición de pláticas y muestras gastronómicas, con el fin de informar las ventajas que ofrece el consumo de pescado; la Secretaría de Salud inspeccionará la situación sanitaria de los productos en venta y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará los centros comerciales, para evitar violaciones en los precios oficiales.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario