Toponimios

Reciben adultos mayores la tarjeta bancaria del Programa 70 y más

  • El trámite de este apoyo no tiene ningún costo, por lo que el gobierno municipal pide a las personas de la tercera edad no dejarse extorsionar por “supuestos líderes.”
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 10 de Febrero 2013- El programa de apoyo a los adultos mayores 70 y más, implementado por el gobierno federal, es gratuito y los trámites para solicitarlo no tienen ningún costo, por lo que el gobierno de Ixtapaluca hace un llamado a este sector de la población a no dejarse sorprender por “líderes políticos” que quieran cobrarles para ser beneficiarios.
Durante el cambio de hologramas por tarjetas bancarias entregadas a los adultos mayores en Ixtapaluca, Víctor Iván López, enlace municipal del programa de pensión, dijo que los únicos requisitos para obtener el apoyo son demostrar que se está en pobreza patrimonial y que las personas no pueden realizar actividades por sí solos, así como tener 70 años o más.
Hizo un llamado a las personas de la tercera edad a denunciar cualquier tipo de extorsión del que puedan ser objeto, ya que se tiene conocimiento de que “supuestos líderes políticos” condicionan los apoyos a cambio de la entrega de 200 pesos por beneficiario, por lo que, dijo, la Dirección de Desarrollo Social realizará los trámites directamente con los solicitantes.
Víctor Iván López precisó que el cambio de hologramas por tarjetas bancarias del programa 70 y más, facilitará el que los adultos mayores puedan retirar en el momento en que lo necesiten el dinero de la pensión bimestral que les otorga el gobierno federal.
Señaló que existe la instrucción de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, de entregar la información necesaria a la Secretaría de Desarrollo Social para elevar el número de beneficiarios del programa 70 y más en este municipio, y pasar de dos mil 94 que se tienen hasta el momento a 20 mil en este año.
El funcionario indicó que actualmente se realiza el cambio de tarjetas para un total de 806 adultos mayores de la cabecera municipal, y en días posteriores los de las comunidades de Coatepec, San Francisco y Ávila Camacho. Para dudas respecto de este programa, agregó, pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Desarrollo Social: 59728500, extensión 2011, a fin de darle a la población la información que requiera.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario