Toponimios

El gobierno de Ixtapaluca y Universidades firman convenio de “Apoyos Mutuos”

  • Siete instituciones educativas privadas ofrecerán a los jóvenes, entre otros beneficios, becas para que continúen con sus estudios. 
Ixtapaluca,  Edo. Méx.- 28 de Marzo 2013- Para beneficiar a los jóvenes estudiantes de esta localidad, el gobierno municipal firmó con siete instituciones educativas privadas el Convenio de Apoyos Mutuos, con el que podrán obtener, entre otros beneficios, becas para continuar con sus estudios universitarios. 

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, aseguró que uno de los ejes fundamentales primordiales para esta administración es la educación, por lo que se trabaja no sólo para ofrecer alternativas, sino en elevar la calidad en esta materia, lo que contribuirá para generar oportunidades de crecimiento. 
Entre los beneficios que se obtendrán con este convenio, destaca fomentar programas de intercambio académico, promover investigaciones, planes de descuento, llevar a cabo prácticas de servicio social y la utilización de las instalaciones, tanto del municipio como de los planteles educativos, para la promoción de actividades encaminadas al desarrollo social. 
Las instituciones que signaron el Convenio de Apoyos Mutuos son: Universidad Univer Milenium, el Instituto Universitario Anáhuac, Universidad ETAC, el CNCI, el Tecnológico de Estudios Superiores Ixtapaluca (TESI), la Universidad Humanitas, así como el Jardín de Niños Nezahualpilli. 
Eimy Sánchez Pérez representante de la Universidad CNCI, reconoció la importancia de este tipo de acercamientos con el gobierno municipal, al señalar que es la primera vez que se da esta apertura por parte de las autoridades por lo que “los jóvenes ahora no tienen pretextos para no estudiar una carrera universitaria ya que pueden obtener importantes descuentos en las colegiaturas”. 
Por su parte, Juan Fernando Hernández Martínez, director de la Universidad ETAC, campus Chalco-Ixtapaluca, recalcó que los mayores beneficiados serán los alumnos, por lo que hizo el exhorto a acercarse a las oficinas del ayuntamiento como a las instalaciones de esta institución para obtener detalles de cómo hacerse acreedores a una beca con descuentos de hasta el 40 por ciento. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario