Toponimios

Soraya Jiménez muere de un infarto

  • La medallista de oro en Sidney 2000 muere a los 36 años, fue la primer mujer que logró un oro para México. 
Nacional. México, D.F.- 28 de Marzo 2013- La medallista Olímpica en Sydney, Soraya Jiménez, falleció este jueves tras un infarto al corazón a los 36 años de edad, informó en un boletín de prensa el Comité Olímpico Mexicano.

El fallecimiento ocurrió en su domicilio a donde han llegado familiares y amigos de la pesista mexicana. Soraya fue la primera deportista mexicana en ganar una medalla de oro en el debut de la halterofilia femenil durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. La Federación Internacional de este deporte la distinguió como la mejor levantadora en esos juegos”, sostiene el documento.
La medallista olímpica en Sidney sufrió de diversos padecimientos, hasta 2010 tenía 14 operaciones en su pierna izquierda, además de perder un pulmón y sufrir cinco paros cardiorespiratorios. 
Se espera que hoy por la noche sea velada en un la Colonia del Valle y mañana o el sábado recibir un homenaje, como el de Noé Hernández, en el Comité Olímpico Mexicano. 
El lamentable suceso se dio entre cuatro y cinco de la tarde, y la noticia no se difundió ya que la familia quería darlo a conocer a través de un comunicado de prensa. 
La deportista mexicana nació en 1977 en la ciudad de México y fue la primera atleta en obtener una presea dorada en unos Juegos Olímpicos para su país y puso muy en lo alto a su género.
Desde muy pequeña le surgió el interés por el levantamiento de pesas, precisamente cuando cursaba el nivel secundaria en Ciudad Satélite, aunque en primera instancia fue por el físicocontructivismo.
Además de su presea dorada en Sidney 2000, Soraya ganó en su carrera varios trofeos, entre ellos; el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998, la Copa Thesaloniki en 1999, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Winnipeg, Canadá, en el 1999, entre muchos más.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario