Toponimios

Tlalmanalco implementan operativo de seguridad en zona boscos

  • El Alcalde aseveró que en lo que va del año no se ha registrado ningún hecho delictivo, “por lo que los paseantes deben sentirse seguros al visitar está zona boscosa”: Rubén Reyes Cardoso.
Por Fabiola Islas.
Tlalmanalco, Edo. Méx.- 28 de Marzo 2013- El Alcalde Rubén Reyes Cardoso visitó la zona boscosa en el paraje de dos aguas, para poner en marcha el “Operativo de Semana Santa 2013”, el cual tiene la finalidad de proteger a miles de turistas que en ésta “Semana Mayor” suben a los diferentes paisajes de ésta localidad, principalmente, más arriba de San Rafael.

Durante el recorrido que el Alcalde realizó, se apreció la llegada de los primeros paseantes, que instalaban su casa de campaña quienes al ser cuestionados sobre su percepción sobre la seguridad, mencionaron que la situación ha cambiado, “poco a poco regresan y se integran nuevos visitantes, incluso adultos mayores visitan la zona para caminar y las familias realizan días de campo en estos lugares” . 
El Alcalde aseveró que en lo que va del año no se ha registrado ningún hecho delictivo, “por lo que los paseantes deben sentirse seguros al visitar está zona boscosa, toda vez que la seguridad se ha reforzado con operativos como el que inicia este día, los cuales se realizan coordinadamente entre la: Policía Municipal, Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Montada, elementos de seguridad en Cuatrimotos y el Ejército Mexicano” expresó.
Rubén Reyes Cardoso, informó que durante esta Semana Santa se espera la llegada de centenares de turistas que visitarán la zona boscosa de la Delegación de San Rafael, en parajes como dos aguas, Nixcoalanco, cascada de los diamantes, cascada congelada y otros puntos en donde los paseantes acamparán y realizarán actividades de senderismo y ecoturismo. 
Finalmente el mandatario municipal reiteró que  ahora tanto turistas como alpinistas y visitantes locales, no se tendrán que preocupar, ya que al menos habrá 350 elementos en los parajes de San Rafael, “ he dado indicaciones  precisas  para que todos aquellos que visiten nuestro municipio sean tratados con la mayor cortesía y atención y sobre todo que  la mayor vigilancia para ellos”, sostuvó.
El director de Seguridad Pública Municipal, Martín González Talamantes, detalló que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, participa la policía montada, elementos a pie y en cuatrimotos; asimismo, elementos de la dirección de seguridad pública municipal estarán de forma permanente en los parajes; mientras que los integrantes del grupo agreste auxiliarán a los paseantes en caso de extravío, orientación y accidente; lo mismo que la dirección de protección civil y bomberos que de manera permanente apoyarán en caso de emergencia y en la prevención de incendios. 
Cabe destacar que el personal de Protección Civil, bomberos y los distintos cuerpos de seguridad pública, permanecerán una semana después de la semana mayor, ya que el periodo vacacional continua hasta esa fecha.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario