Toponimios

Estudiantes exigen audiencia con el edil de Valle de Chalco

  • Mejorar la infraestructura escolar es el fondo del pliego petitorio
por Linx Gaytán
Valle de Chalco Solidaridad, edo. Méx.- 27 de Febrero de 2013.- Alrededor de 50 estudiantes de secundaria y preparatoria se manifestaron al interior del palacio municipal de la localidad, para hacer llegar sus peticiones de mejoras en los planteles educativos de la organización MSM (Movimiento Social Mexiquense) y a su vez exigir una audiencia con el alcalde Jesús Sánchez Isidoro.

Los estudiantes llegaron en punto de las 15:40 horas a la explanada municipal encabezados por el Prof. Miguel Mendez García quienes pretendían dejar su pliego petitorio y agendar una cita con el alcalde, pero al encontrar los accesos cerrados rodearon el palacio y se apostaron en una de las entradas laterales, en donde con gritos de “ya es urgente que resuelva el presidente” permanecieron hasta que fueron atendidos por el Síndico Municipal Jose Luis Galván y el director de Gobierno José Luis Herrera, quienes permitieron el acceso para atenderles de manera personalizada.
Durante el acercamiento con los funcionarios, el profr. Méndez García externó su molestia a los integrantes de la comisión por la falta de sensibilidad hacía los dirigentes de Valle de Chalco con la cuál se mostró el Secretario del Ayuntamiento Adolfo Salinas Ruiz, “esta manifestación del día de hoy no tenía que haber pasado si hubiera diálogo”, mencionó el profesor refiriéndose a que ni siquiera hubo una promesa de agenda por parte del funcionario.
Por otro lado el Síndico municipal José Luis Galván instó a que cuando lleguen las manifestaciones no deben cerrarse las puertas de acceso ya que todos tienen derecho de manifestarse pacíficamente, “como servidores públicos venimos a servir y a resolver los problemas que se generen”, agregó.
Finalmente el secretario particular del alcalde confirmó que la reunión requerida con el edil se llevará a cabo el día jueves 7 de marzo en punto de las 10:00 am en la sala de cabildos.
Share on Google Plus

About Linx Gaytán

0 comentarios:

Publicar un comentario