Toponimios

“El buen juez por su casa empieza”

  • Por un Ixtapaluca limpio, servidores públicos barren avenidas principales, esta acción forma parte de la primera Jornada de Limpieza, cuyo principal objetivo es evitar las inundaciones, así como incentivar a los ixtapaluquenses a mantener limpias sus calles y no tirar basura.
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 7 de Abril 2013- En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el síndico procurador, Gustavo Hernández Martínez, dio el banderazo de arranque a la primer Jornada de Limpieza de calles y avenidas de este municipio, “esta no es una administración más, sino un ejemplo a seguir en el que cada uno de los integrantes del gobierno pone su granito de arena para limpiar nuestro municipio y evitar las inundaciones que han causado daños a los ixtapaluquenses” expresó el funcionario. 

Directores de las distintas áreas y personal administrativo del gobierno de Ixtapaluca participaron entusiasta y activamente en esta campaña de limpieza, con el objetivo no sólo de mejorar la imagen urbana, sino como una medida preventiva para evitar las inundaciones que aquejan a esta localidad. Cabe señalar que estas acciones serán permanentes. 
Gustavo Hernández Martínez, dijo que estas acciones se suma a las que realiza el personal de la Coordinación de Drenaje y Alcantarillado, dependiente del ODAPAS en Ixtapaluca, el cual, antes de participar en esta administración se sumaron al proyecto de la hoy presidenta municipal para desazolvar el sistema de drenaje en las distintas comunidades, trabajo al que dio continuidad desde enero para beneficio de la comunidad. 
Por la mañana de este sábado el personal administrativo encabezado por cada uno de los directores dejaron las oficinas, y con escobas y palas limpiaron la carretera federal México-Puebla, iniciando en Tlalpizáhuac, Izcalli, el Fraccionamiento José de la Mora, Galerías, y hasta el Puente Cuate, además del Boulevard de San Buenaventura, calles en Cuatro Vientos, así como la avenida que va a San Francisco. 
Cabe destacar que esta medida no se limitó sólo a barrer las vialidades, sino que el personal de limpieza del ayuntamiento colocó los desperdicios en los camiones recolectores de basura, para evitar así que quedaran en los camellones y colapsen las coladeras y la red de drenaje. 
Durante las tareas de limpieza, los directores opinaron que con esta acción se pretende incentivar a todos los ixtapaluquenses para que también mantengan limpias sus calles y sobre todo a no arrojar basura, y por ello el personal pone el ejemplo. “El bueno juez por su casa empieza”, afirmaron. Los vecinos reconocieron esta acción al señalar que eso motiva la participación ciudadana y se da muestra de un cambio. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario