Toponimios

Promueve GEM cultura de prevención en beneficio de mexiquenses

  • Con la entrega del Centro de Salud en San Francisco Putla de Tenango del Valle, conmemora el Secretario el ramo, César Nomar Gómez Monge el Día Mundial de la Salud.
Tenango del Valle, Edo. Méx.- 7 de Abril 2013- En el marco del Día Mundial de la Salud, y durante la entrega de la remodelación y ampliación del Centro de Salud de San Francisco Putla en este municipio -que beneficiará a 3 mil 838 habitantes-, el secretario del ramo, César Nomar Gómez Monge enfatizó que la meta del gobierno estatal es impulsar la cultura de la prevención para elevar la calidad de vida de los mexiquenses.

Con una importante inversión en infraestructura hospitalaria que habrá de aplicarse en la presente administración estatal, el funcionario destacó que el tema de este año es la prevención de la hipertensión arterial y por ello, la modernización y construcción de espacios médicos tiene como objetivo brindar a la sociedad los medios para que se atiendan oportunamente.
“Son instrucciones, dijo, del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas priorizar la atención, pero la meta principal es que la población participe y acuda a vacunarse; hacerse las revisiones periódicas para cada grupo de edad y de esa manera contar con una buena calidad de vida”. 
En referencia al Centro de Salud de San Francisco Putla, se dio a conocer el ejercicio en obra de más de 4 millones 293 mil 627 pesos y en equipamiento de 430 mil pesos, además de que se realizará una inversión para operación anual de 2 millones 233 mil pesos, con lo que se garantizan los servicios que se brindará a los habitantes del lugar.
De igual manera, subrayó el logro que se alcanzó en la Cámara de Diputados federal al lograr recursos adicionales para el sector por 334 millones de pesos, lo que permitirá consolidar la meta de que en el territorio mexiquense se cuente con clínicas y hospitales que brinden servicios de calidad, así como el equipamiento y personal médico de primera.
Asimismo, a petición expresa del presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, el funcionario estatal señaló que será entregada una ambulancia.
Acompañado por el alcalde, la directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez; de los diputados: federal por el Distrito 40, Gerardo Hernández Tapia y local por el V Distrito,  Irad Mercado Ávila; el Administrador de la Beneficencia Pública, Rafúl Rodríguez Pérez y la presidenta del DIF municipal, Gabriela Veytia Ayala; Gómez Monge cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por el Centro de Salud, para posteriormente entregar apoyos a la población vulnerable, consistente en 50 sillas de ruedas; 40 auxiliares auditivos y 100 lentes, además de que se instruyó a evitar las listas de espera en este rubro.
Por su parte, el presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, agradeció la remodelación y ampliación que se realizó al Centro de Salud, pues con ello se refrenda el apoyo que el titular del Ejecutivo estatal hace a este ámbito para el bienestar de los mexiquenses.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario