Toponimios

Familias de escasos recursos reciben apoyos para vivienda

  • Cualquier persona que viva en Ixtapaluca, que presente su CURP e IFE, además de que avale la propiedad de su vivienda puede ser beneficiario de este programa. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 2 de Abril  2013-  Familias de escasos recursos recibieron el beneficio de 30 paquetes de vivienda, con lo que podrán construir dos habitaciones, cocineta, sala, estancia y baño con un valor superior a los 70 mil pesos, de los cuales las familias sólo aportarán 10 mil. A esto se suman los apoyos para muros y lozas. 

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández agradeció los apoyos entregados por el gobierno mexiquense y solicitó al mismo tiempo continúen bajándose recursos y programas a este municipio del oriente del Estado de México que permitan abatir el rezago que se padece en materia de vivienda. 
Durante la entrega hecha en la explanada municipal en la que estuvieron presentes Gerardo Monroy, director del Instituto Mexiquense de la Vivienda; Alfredo de la Cruz Cárdenas, director de Administración de Suelo y Alejandro Gómez Barrera, titular de la Dirección de Promoción y Fomento a la Vivienda del gobierno del Estado de México, dijo que en su calidad de presidenta municipal de Ixtapaluca dará continuidad a la gestión iniciada el año pasado para entregar estos importantes beneficios sociales.
Serrano Hernández manifestó que: “este es un trabajo conjunto que da muestra de que cuando la autoridad atiende la petición de la gente, se es congruente en su dicho y así logra programas que combaten la pobreza”. 
El director de Desarrollo Social municipal, Carlos Enríquez Santos, precisó que cualquier persona que viva en Ixtapaluca, que presente su CURP e IFE, además de que avale la propiedad de su vivienda puede ser beneficiario de este programa. 
De igual forma, fueron entregado 180 apoyos para la construcción de muros, lozas y para la ampliación de la vivienda cuando la familia se encuentra en hacinamiento, mismos que consisten en la entrega de millar y medio de tabicón, 25 piezas de varilla y dos toneladas y media de cemento. El funcionario informó que en la etapa anterior fueron otorgados 920 apoyos por lo que hasta el momento han sido entregados un total de mil 200 beneficios de este tipo.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario