Toponimios

Autoridades municipales recorren zonas afectadas por granizada

  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández, dio instrucciones precisas de que esas zonas estén permanentemente monitoreadas.
  • Para prevenir enfermedades son aplicadas vacunas, en tanto que personal de Obras Públicas y ODAPAS retiran basura y lodo de casas y vialidades.
Ixtapaluca,  Edo. Méx.- 29 de Mayo 2013- Brigadas médicas y de limpieza trabajan para apoyar a por lo menos 21 familias que resultaron afectadas durante la granizada registrada el martes por la noche, y que en algunos casos perdieron parte de sus pertenencias, por eso el gobierno municipal a través del sistema DIF y las direcciones de Obras Públicas, Salud, Protección Civil y el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS), se dieron a la tarea de recorrer los domicilios afectados. 

En Tlalpizahuac el canal de aguas residuales que cruza la carretera federal México-Puebla, se saturó y provocó la inundación en cinco viviendas, por lo que trabajadores del ODAPAS realizaron el retiro de la basura y lodo acumulado; las pérdidas, aunque menores, son cuantificadas para apoyar a los afectados. 
Por otra parte, en la colonia Aquiles Córdova Morán dos familias tuvieron problemas por encharcamientos en sus hogares, en tanto que en la colonia Rey Izcóatl la lluvia provocó que la tierra suelta de la zona cerril se desvaneciera hacia las casas ocasionando pérdidas de enceres domésticos, camas y colchones, sin que se registraran personas lesionadas. 
Enfermeras del Centro de Salud de Citlalmina y unidades del Instituto de Salud del Estado de México acudieron a las zonas afectadas para aplicar la vacuna contra el tétanos, además de que fueron repartidos cubre bocas, desparasitante (albendazol), y medicamentos a los afectados para prevenir alguna enfermedad. 
La titular del DIF municipal, Elizabeth Luna Rodríguez, informó que por instrucción de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, esas zonas estarán permanentemente monitoreadas para movilizar a los brigadistas que atenderán cualquier emergencia de la ciudadanía. Dio a conocer que fueron entregadas cobijas, despensas y colchonetas a los afectados. 
Cabe señalar que Bomberos y trabajadores de Obras Públicas retiraron con maquinaria el lodo acumulado en las calles y caminos de las comunidades que lo requerían.  Cuadrillas de trabajadores del ODAPAS retiraron el escombro acumulado en las viviendas afectadas en Tlalpizahuac, y también apoyarán para la limpia de las cisternas y dotarles del agua potable, en tanto se restablece el suministro de este vital líquido al cien por ciento. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario