Toponimios

Inauguran Magna Feria de Salud en Jilotzingo

  • César Gómez Monge anuncia construcción del Centro de Atención al Diabético en la comunidad de San Luis Ayucan.
Jilotzingo, Edo. Méx.- 29 de Mayo 2013.- En el marco de la Magna Feria Interinstitucional de Salud y Asistencia Social inaugurada en este municipio, el secretario del ISEM, César Gómez Monge anunció la construcción del Centro de Atención al Diabético y entregó apoyos de la beneficencia pública a los habitantes de zona.

Acompañado por el jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Manuel Ramos Ríos, así como del presidente municipal de Jilotzingo, Reynaldo Torres González, el funcionario estatal explicó que dentro de las acciones que se realizan en toda la entidad para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se programó una feria con el objetivo de acercar los servicios médicos a quienes no cuentan con un sistema de seguridad social, al tiempo de atender enfermedades propias de la población femenil.
En este sentido, recordó que el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, recién entregó 100 mil pólizas de seguro de asistencia médica para las mujeres mexiquenses que padecen cáncer, mismas que cubren gastos médicos -10 mil pesos- y una indemnización -20 mil pesos-, en caso de una pérdida, con lo cual se busca apoyar la economía familiar de quienes sufren de cerca esa enfermedad.
Así –dijo- se establecieron módulos para la detección del cáncer cérvicouterino, cinco unidades para realizar mastografías, pruebas de laboratorio, de diabetes, triglicéridos, papanicolau, salud bucal, orientación e información contra las adicciones, vacunación, asesoría nutricional, así como una unidad para la afiliación y reafiliación del Seguro Popular.
Con respecto al Centro de Atención al Diabético, César Gómez dijo que se construirá en la comunidad de San Luis Ayucan y contará con un médico especialista, un nutriólogo, un psicólogo y personal de asistencia social para brindar un servicio integral y gratuito a quienes tienen ese padecimiento que afecta a 5 de cada 10 mexiquenses.
Asimismo, comentó que debido a la demanda que existe en la materia, se rehabilitarán todos los Centros de Salud de Jilotzingo y específicamente el de San Luis Ayucan contará con un médico las 24 horas y se darán consultas los fines de semana; además de que  tendrá una ambulancia nueva.
Durante la Manga Feria de Salud se entregaron apoyos consistentes en 100 lentes, 30 aparatos auditivos, 30 sillas de ruedas, 5 andaderas y 7 bastones, acto que atestiguaron Denisse Mireidy Torres Lara, presidenta del DIF Municipal y José Pedro Montoya Moreno, coordinador de Salud del ISEM; Aldo Ledezma Reyna, titular de la Unidad de Protección Social en Salud y del Seguro Popular del Estado de México, además de Raful Rodríguez Pérez, subdirector de Administración de la Beneficencia Pública.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario