Toponimios

Edomex y COFEMER firman convenio de Mejora Regulatoria y Competitividad

  • El Estado de México ocupa la primera posición a nivel nacional, logrando una calificación de 96.60 puntos de un total de 100, el mayor puntaje entre las 32 entidades federativas. 
Toluca, Edo. Méx.-29 de Mayo 2013- En el marco de la firma del Convenio de Mejora Regulatoria y Competitividad, signado entre el gobierno mexiquense y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), a través de su director general, Virgilio Andrade Martínez;  Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en disponibilidad, calidad y transparencia de información financiera, de acuerdo con la consultora Aregional.

“De acuerdo con su Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2013, el Estado de México ocupa la primera posición a nivel nacional, logrando una calificación de 96.60 puntos de un total de 100, el mayor puntaje entre las 32 entidades federativas. Esto nos debe motivar, sí, pero también nos compromete a seguir trabajando con mayor responsabilidad y ahínco”, expresó.
Con la signa de este convenio se fortalece la coordinación entre autoridades estatales y federales, con el objetivo de agilizar los trámites de instalación de empresas y captar mayores inversiones, generar empleos y elevar la calidad de vida de los mexiquenses y contribuir a elevar la competitividad del país.
En este sentido, Eruviel Ávila aseveró que desde el inicio de su gobierno se realizaron reformas legales para facilitar la apertura de empresas y la generación de más empleos de calidad. Para ello, dijo, se han implementado las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y atendido los parámetros de evaluación del estudio Doing Business del Banco Mundial, para mejorar la calidad regulatoria en los trámites estatales y municipales.
Manifestó que la entidad fue electa para presidir la Comisión de Mejora Regulatoria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, y junto con Colima, las prácticas implementadas serán referente para desarrollar el Plan Especial de competitividad del gobierno federal, que será coordinado a través de la COFEMER y de
la Secretaría de Economía.
El ejecutivo estatal reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el impulso a este convenio y reiteró que el Estado de México quiere ser parte del cumplimiento de uno de los grandes objetivos del gobierno federal, como es el impulso a la competitividad; al mismo tiempo aseguró a los empresarios que en el Edomex tienen a un aliado.
Virgilio Andrade Martínez, director general de la Cofemer; María del Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, y Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo del Instituto Mexicano para la Competitividad,
destacaron los avances logrados por el gobierno que encabeza Eruviel Ávila, en materia de mejora regulatoria, siendo pionero e innovando en materia legislativa y por aportar al desarrollo de un mejor clima de negocios a nivel regional, pues eso se refleja en más inversiones, creación de empleos para los mexiquenses y contribuye a lograr un México más próspero.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario