Toponimios

Es el tiempo de los servidores públicos: SUTEYM

  • Con espíritu pacífico, ordenado y civilizado suteymistas toman las calles de la ciudad
Toluca, Edo. Méx.- 1 de  Mayo  2013- Conmemorar a quienes con su vida, su sangre y sus ideales dieron pauta a los derechos de los que ahora gozan los trabajadores; fue uno de los objetivos que tuvo la marcha emblemática al Día del Trabajo para los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, SUTEYM. 

Más de 25 mil suteymistas dieron muestra de la unidad sindical que existe en el SUTEYM al portar con orgullo los uniformes con los distintivos suteymistas; además alzaron su voz al unísono de ¡VIVA EL SUTEYM! acompañado del estruendo de silbatos, matracas, altavoces y grandes banderas que hondearon por las calles del centro de la ciudad; poniendo en alto el nombre del sindicato que ha luchado y defendido sus derechos desde hace 75 años. 
Trabajadores que laboran en el Sector Central, Poder Legislativo y Judicial, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados caminaron desde las oficinas centrales del Comité Ejecutivo Estatal hasta la plancha del zócalo capitalino donde se concentraron para escuchar el mensaje de Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General de la organización sindical de servidores públicos más grande de Latinoamérica. 
“El Primero de Mayo, es referente obligado y punto de coincidencia para recordar nuestro sentido de pertenencia a un movimiento mundial, que nos debe recordar que la unidad de los menos favorecidos es su punto de fortaleza y que nunca más debe tolerarse el abuso del poder… pero también, es circunstancia oportuna para hacer del homenaje punto de inflexión y momento para trazar nuevos derroteros,” fueron las palabras del dirigente sindical. 
Velázquez Ruíz, también hizo mención que es el tiempo del sindicato y de los sindicalizados porque a 75 años de vida, la organización llegó a la edad adulta en las mejores condiciones posibles, con fortaleza, serenidad, con trabajadores contestatarios, propositivos, maduros y visionarios. 
Este tipo de concentraciones dan fortaleza, entusiasmo, disciplina y responsabilidad para manifestar las necesidades más importantes de la base trabajadora; es por eso que a nombre de los más de 77 mil suteymistas estatales externaron sus demandas de mejora en cuanto a la atención brindada por el ISSEMyM, la postura del sindicato ante la problemática que viven día con día los trabajadores mexicanos y latinoamericanos. 
Parte primordial del Sindicato son los hombres y mujeres que han puesto su granito de arena para el bienestar de los trabajadores, es por ello que ex secretarios generales e invitados especiales como Mario Alberto Quezada Aranda, Subsecretario de Administración y Marco Antonio Cabrera Acosta, Director General de Personal; acompañaron al Secretario General del SUTEYM y al Comité Ejecutivo Estatal para sumarse a esta concentración alusiva al 1º de Mayo. 
Alfredo Zarza Villegas, ex secretario general del SUTEYM en nombre de los ex dirigentes sindicales hizo una reseña histórica de cómo surgió este día; por su parte Quezada Aranda externó que los trabajadores del Estado son gente con espíritu emprendedor, que se esfuerza y trabaja en grande por lo que tienen el derecho de alcanzar mayor equidad y mejores condiciones de vida. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario