Toponimios

El edil Telésforo García Carreón ha entregado más de 3 mil láminas

  • En esta temporada de lluvia el gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó 240 láminas para la vivienda de familias chimalhuacanas en situación de vulnerabilidad. 
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 26 de Junio 2013- A través del programa municipal de mejoramiento a la vivienda, la Dirección de Desarrollo Social, que preside  Laura Rosales Gutiérrez, informó que la actual administración que encabeza el edil, Telésforo García Carreón, ha entregado más de 3 mil láminas.

“El programa de mejoramiento de vivienda consiste en donar apoyos como: pintura, láminas y materiales para construcción, entre otros, con el objeto de brindar apoyo a la población que vive en inmuebles construidos con materiales precederos y en riesgo, es decir los que están a la orilla del dren y barrancas”, informó la directora.
La titular señaló que este programa se encuentra activo de forma permanente: “en temporada de lluvia es cuando recibimos más solicitudes; después de que el interesado expide su petición, los verificadores hacen una visita domiciliaria para constatar el daño de la vivienda, realiza un estudio socioeconómico y de acuerdo con los resultados en un máximo de 12 días, el material es llevado a la puerta de su casa”. 
Entre los beneficiarios se encuentra la familia Domínguez Guzmán, quienes también fueron favorecidos el año pasado con el programa Vivienda Digna; “las láminas las utilizaremos en la cocina, pues cada que llueve el agua se nos mete por el techo… antes dormíamos ahí, pero gracias al apoyo del gobierno ya contamos con un cuarto nuevo” comentó María Guzmán Martínez, de 43 años y madre de tres hijos. 
La titular agregó que “para ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes, el gobierno municipal continuará con las gestiones para traer más programas que coadyuven en el bienestar social como Imagen Urbana, Rescate de Espacios Públicos, Mejoramiento de Vivienda y Vivienda Digna que hasta el momento son programas permanentes que aplicamos en Chimalhuacán”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario