Toponimios

Anuncian ampliación de servicios en el hospital de Soyaniquilpan

  • El Secretario de Salud, César Gómez dijo que se hará una inversión de 10 mdp
Soyaniquilpan, Edo. Méx.- 26 de Junio 2013- El Secretario de Salud, César Gómez Monge anunció la ampliación del Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de este municipio, con una inversión de 10 millones de pesos y quedará concluida en el mes de octubre, con la finalidad de fortalecer los servicios médicos que se brindan en la entidad y contar con mexiquenses más sanos.

En el marco de la Magna Feria Interinstitucional de Salud y Asistencia Social realizada en la Unidad Deportiva de este municipio, el funcionario detalló que las obras de remodelación y ampliación de la infraestructura médica, así como el equipamiento de los nosocomios, forman parte de los compromisos asumidos por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, de dotar de más y mejores servicios a los mexiquenses en este rubro.
“Conocemos las necesidades que se tienen en el Hospital de Soyaniquilpan, por ello el gobernador me instruyó a hacer una ampliación en el inmueble para que cuente con más consultorios, además de agrandar las áreas de pediatría, ginecología y curaciones, que tenga un espacio para urgencias, así como la contratación de más médicos, enfermeras y personal administrativo para que los servicios sean de calidad y con calidez”, comentó.
Agregó que también se rehabilitarán los tres Centros de Salud del municipio y se donará una ambulancia nueva para disminuir el tiempo de traslado de los pacientes. Asimismo, dio a conocer que en el municipio vecino de Jiquipilco, se construirá el Centro de Atención al Diabético y la Unidad Geriátrica, para atender a los pobladores de la región norte del estado.
Al inaugurar la Feria de Salud, César Gómez señaló que el objetivo es realizar una movilización ciudadana en la que participen instituciones sociales, públicas y privadas para promocionar y difundir los programas de salud que se ofrecen para beneficiar a la población más vulnerable, al tiempo de mejorar su calidad de vida. 
De acuerdo con las autoridades del ramo, con estas acciones se busca que la ciudadanía acuda a hacer uso de los servicios médicos que se otorgan, a realizarse detecciones oportunas para conocer los riesgos de los padecimientos y evitar así el desarrollo de la enfermedad, de esta forma se contribuye a la estabilización y disminución de la morbilidad y mortalidad en el Estado de México. Cabe mencionar que Soyaniquilpan de Juárez tiene un total de 11 mil 798 habitantes, de los cuales 2 mil 852 no cuentan con seguridad social. 
Al acto inaugural donde se entregaron 32 sillas de ruedas; 30 auxiliares auditivos, 5 bastones, 5 muletas, 1 andadera y 100 lentes, acudieron Gabriel Ruíz Martínez, Presidente Municipal de Jilotepec; Marlon Martínez Martínez, diputado local por el Distrito XIV de Jilotepec; María Eugenia Hernández Contreras, Secretaria Técnica del Gabinete Regional 11 Atlacomulco, y representante del Secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez; María Esther Jiménez de Sámano, representante del diputado federal por el Distrito 1 Jilotepec, José Sámano Peralta; el Coordinador de Salud del ISEM, José Pedro Montoya Moreno; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Jilotepec, Marcelino Reyes Sánchez y el Subdirector de la Beneficencia Pública, Rafúl Rodríguez Pérez; así como integrantes del cabildo.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario