Toponimios

El GEM beneficia a 6 mil alumnos que no lograron lugar en la UAEM

  • El 4 de junio el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector Jorge Olvera García, firmaron un acuerdo para garantizar que los aplazados continúen sus estudios.
Toluca, Edo. Méx.- 16 de Junio 2013- Más de 6 mil jóvenes que no lograron un lugar para continuar sus estudios en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) han sido beneficiados con un espacio en alguna otra institución pública del sector estatal, a una semana de que se dieran a conocer los resultados, y derivado del acuerdo que recién el 4 de junio firmaron el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector Jorge Olvera García, para garantizar que los aplazados continúen sus estudios, además de que no deberán hacer más trámites, exámenes o pago de cuota de inscripción.

Luego de que el pasado domingo 9 de junio se dieran a conocer los resultados del examen de ingreso a la UAEM, se puso en operación, por segundo año consecutivo, el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2013-2014, para que los aspirantes opten por otras 327 alternativas de estudios de nivel superior escolarizada en 41 instituciones que ofrece el gobierno de la entidad, han sido más de 6 mil los que han elegido ya una de ellas.
Estas carreras las pueden cursar en 28 campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, 5 Universidades Tecnológicas, 4 Universidades Politécnicas, 2 universidades estatales, la Universidad Intercultural y la Universidad Digital.
Para el resto de los aspirantes en la misma condición, y que son informados por la universidad mediante un correo electrónico, pueden ingresar a la página: www.continuatusestudios.uaemex.mx, en la que encontrarán información sobre las carreras y ubicaciones  de los planteles universitarios y tecnológicos pertenecientes a la Secretaría de Educación estatal, y optar por el que les convenga más, de acuerdo a su orientación vocacional y por la cercanía geográfica a su lugar de residencia.
En el caso de educación media superior, los estudiantes podrán conocer la oferta educativa a su disposición, a partir del próximo 19 de julio en la página electrónica www.edomexico.gob.mx.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario