Toponimios

Eruviel Ávila presentó el programa “De la Mano con Papá”

  • En el marco del día del padre, el gobernador puso en marcha el programa para papás solteros en estado de vulnerabilidad dirigido a 5 mil jefes de familia.
Texcalyacac, Edo. Méx.- 16 de Junio 2013- Para celebrar el Día del Padre, el ejecutivo estatal Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el programa “De la Mano con Papá”, a través del cual el Gobierno mexiquense entregará paquetes alimenticios mensuales, monederos electrónicos con un monto de 500 pesos bimestrales hasta completar 2 mil 500; capacitación, seguro popular, oportunidades para emprender un negocio, entre otros, dirigido a 5 mil jefes de familia sin pareja y en situación de vulnerabilidad, para respaldar el esfuerzo que realizan para sacar adelante a sus hijos.

“Este programa consiste en apoyar a los papás en alguna circunstancia difícil, de vulnerabilidad, por ejemplo hay papás divorciados, solos, que son jefes de familia que están al pendiente de esta, jefaturan una familia por diferentes circunstancias. Soy padre de familia y sé la importancia y la desesperación que a veces un padre puede tener para poder sacar adelante a sus hijos, y cuando la situación económica aprieta, entiendo que hay que ser solidarios”, expresó.
En el auditorio municipal de esta localidad, Eruviel Ávila felicitó a todos los papás mexiquenses y partió el pastel para festejar este día, al tiempo de refrendar el apoyo del Gobierno del Estado de México a  los mexiquenses por medio de este programa, pionero en el país y en el que se invierten 35 millones de pesos.
Acompañado por la senadora María Elena Barrera Tapia; Irad Mercado Ávila, diputado local; Caritina Saénz Vargas, directora general del  (DIFEM) y Teresa Izquierdo Ramírez, presidenta municipal de Texcalyacac; el gobernador también entrego canastas alimentarias, apoyos funcionales como sillas de ruedas, aparatos auditivos, paquetes alimenticios y lentes a papás adultos mayores.
Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, indicó que las estadísticas señalan que cada vez más familias están lideradas solo por un hombre, que debe multiplicar sus actividades y desempeñar roles adicionales para sacar adelante a su familia, y adaptarse a los cambios de una sociedad cada vez más dinámica.
En este marco, Ávila Villegas también instruyó a Caritina Saénz, directora del DIFEM y responsable del gobierno estatal en la región,  para establecer una mesa de trabajo con los vecinos y autoridades municipales, con el propósito de atender la petición de la presidenta municipal en torno al tema de agua, así como de las problemáticas que surjan en diversos rubros, como seguridad, infraestructura, salud y educación.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario