Toponimios

Bebé recién nacida y mujer con embarazo de riesgo es trasladada por el grupo relámpago

Toluca, Edo. Méx.- 14 de Julio 2013- Una mujer de 34 años de edad con embarazo de riesgo, fue trasladada de urgencia por integrantes del Grupo Relámpagos del gobierno estatal, del Hospital Adolfo López Mateos de Toluca, al Hospital General de Tenancingo; además de forma simultánea, otra aeronave trasladó a una bebé de 12 días de nacida con cardiopatía, de Nezahualcóyotl al Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, en la capital mexiquense; ambos casos concluyeron con éxito. 

“Como parte de las estrategias que lleva a cabo el gobierno estatal para tener mexiquenses más sanos, la detección de factores de riesgo para reducir la mortalidad materna es prioridad para los pilotos y paramédicos que atienden las urgencias obstétricas con hipertensión arterial, sangrado, convulsiones y taquicardia, entre otras”, señaló Miguel Tello López, jefe de esta unidad. 
El capitán Juan Esteban Archundia y el director médico de la unidad, Roberto Hernández, a bordo del helicóptero con matrícula XC-ERA, fueron los encargados de atender el Código Mater. 
En el otro traslado participaron el capitán Narno Rivera y el paramédico rescatista Ángel Zúñiga, quienes tripularon el helicóptero Rescate 2, matrícula XC-MMP, donde transportaron a la bebé, quien fue atendida por especialistas de dicha clínica, logrando ponerla fuera de peligro. 
En los últimos 10 meses, los integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo han participado en mil 231 operaciones, de las cuales 636 fueron ambulancias aéreas; 33 rescates con grúa; 54 operaciones de extinción de incendios forestales; 16 traslados de órganos, así como siete traslados de recién nacidos, vía incubadora. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario