Toponimios

Deportista de alto rendimiento piden apoyo de los gobiernos: municipal, estala y federal

  • El edil de Ayapango, Pedro Alfonzo Sánchez Solares, recibió a los deportistas de alto rendimiento que alcanzaron la gloria al traerse el primer lugar en el país de Bulgaria.
Por: José  Alberto Zea Domínguez. 
Ayapango, Edo. Méx.- 14 de Julio 203- Coincidieron en señalar deportistas de Alto Rendimiento, que, las autoridades federal y estatal, no les ha llegado la ayuda que necesitan, ya que ellos tienen que solventar sus gastos para triunfar en los diversos deportes a nivel nacional. 

Cabe destacar que, el presidente municipal, Pedro Alfonzo Sánchez Solares, fue quien recibió a los deportistas de alto rendimiento que alcanzaron la gloria al traerse el primer lugar en el país de Bulgaria, y que no fueron noticia en los medios de comunicación a nivel nacional. 
Ganigam López, campeón mundial de Boxeo en la categoría Mini-mosca, nacido en este municipio de Ayapango, dijo que, “Yo tuve que luchar solo con mis padres, el cual me daban para el pasaje, comida y alojamiento en los diferentes lugares en donde me concentraba para boxear, sin que alguna autoridad deportiva a nivel federal o estatal, se me apoyara”, dijo. 
“Hoy, continuó diciendo, quiero que las autoridades federales o estatales, construyan una escuela de boxeo en la zona oriente, ya que con el deporte se sacarían de la calle, drogas y el alcohol, a muchos adolescentes, jóvenes y adultos, que nunca tuvieron una oportunidad para ejercer el deporte”, destacó el campeón mundial de boxeo. 
Por su parte, Norma González Martínez, quien diera el primer lugar en atletismo nacional para el municipio de Chalco, dijo que “es Imperante que las autoridades municipales en el caso de Chalco, nos dieran el permiso correspondiente para entrenar y el apoyo económico para viajar, ya que todo lo costeamos nosotras y le hemos dado muchos triunfos que no son solamente de nosotras sino de todo Chalco”. 
Le pedimos por medio del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), que dejen a sus trabajadoras y trabajadores a realizar algún deporte, ya que con esto les aseguro que rendiremos más en nuestras labores cotidianas, destacó diciendo. 
Puntualizó diciendo, “En breve correré el medio maratón de la Ciudad de México, sin embargo, necesitamos tenis y ropa deportiva, para representar a nuestro municipio, por lo que le pedimos al alcalde, Francisco Osorno Soberón, que, me apoye con medios económicos y la ropa deportiva”. 
Por su parte, Pedro Alonzo Sánchez Solares, presidente municipal de ésta localidad, dijo que, platicó con el representante estatal del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), para apoyar a los deportistas que fueron a Bulgaria, destacando su participación en los primeros lugares a nivel internacional, indicó. 
“Vinieron con el primer lugar en Bask bol, segundo lugar en atletismo y el tercer lugar en Boly bol, y que además son de la zona oriente, como el campeón mundial de box en peso Mini-mosca, Canigam López, el cual estamos orgullosos, ya que es oriundo de Ayapango”, manifestó. 
Puntualizó diciendo que, “Hoy por hoy, Ayapango en Cuna de grandes deportistas y en la entidad mexiquense es el primer lugar en toda la república mexicana, que ha sacado a grandes triunfadores el cual nos sentimos muy honrados”, destacó diciendo. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario