Toponimios

Organiza Dirección de Turismo Primera Expo Gastronómica

  • Como parte de la exposición también se pusieron a la venta diferentes artesanías y las universidades participantes otorgaron becas para estudiar la licenciatura en gastronomía. 
Ixtapaluca, Edo,  Méx.- 14 de Julio 2013- Por primera vez en este municipio se llevó a cabo del 12 al 14 de julio la Expo Gastronómica Ixtapaluca 2013, organizada por la Dirección de Turismo, Conservación y Rescate de Áreas Arqueológicas, encabezada por Elizabeth Cornejo Marín, en la que los asistentes pudieron degustar diferentes platillos. 

En la explanada del jardín municipal Miguel Hidalgo, escuelas participantes como la Universidad ETAC, UPEM y los institutos Livingston y Londres, ofrecieron gratuitamente a los visitantes diferentes alimentos como galletas, bebidas y bocadillos, además de que algunos otros negocios otorgaron descuentos en los consumos. 
Cornejo Marín informó que además la Casa de Cultura de Ixtapaluca ofreció también comida prehispánica y artesanal a los comensales, también se pusieron a la venta diversos postres como crepas, pasteles, repostería y alimentos de origen orgánico como el café. 
Por su parte, la representante de la Casa de Cultura, Amparo Molotla Xolalpa, dijo que es importante no perder las costumbres y tradiciones, sobre todo para que no vengan a imponernos otra cultura que no es la nuestra. 
Informó que en el módulo presentado por esta institución, los ixtapaluquenses pudieron degustar platillos como charales con frijoles amaneguas y con xoconostle, ensalada de calabacitas, quesadillas de huitlacoche y hongos, conejo enchilado, dulces de pinole y cacahuate, lo que dijo, forma parte de la comida tradicional mexicana que está libre de conservadores. 
La directora de Turismo afirmó que con este tipo de exposiciones el gobierno que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, se busca fomentar la actividad económica y que la gente conozca la variedad de alimentos. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario