Toponimios

El 15% de los jóvenes de Cuijingo presentan problemas de adiciones

  • Con el objetivo de  rescatarlos de esta problemática, se ha creado un programa, en el cual se  les invita a realizar actividades deportivas, señaló Alfredo del Rosario Rivera, coordinador de cultura en la localidad de San Matías Cuijingo. 
Fotos por: José Alberto Zea Domínguez 
Por: Tania Maritza Soto Vázquez 
Juchitepec, Edo.  Méx.- 28 de Julio 2013- “El 15 por ciento de adolescente y jóvenes de ésta delegación, tienen problemas de adicciones, ya que provienen de familias desintegradas, por lo que se creó un programa para rescatarlos de las garras de las malas influencias”, manifestó, Alfredo del Rosario Rivera, coordinador de cultura en la localidad de San Matías Cuijingo. 

Después que con gran éxito se llevó la 5ª Carrera Atlética, Cultural, Deportiva y Social, en la delegación de San Matías Cuijingo, dijo que, “El programa para el rescate de los adolescentes y jóvenes con problemas de adicciones, es invitarlos a que realicen algún deporte, además de que terminen sus estudios educativos”, dijo. 
“No pretendemos descubrir el hilo negro, sin embargo es tiempo que, nosotros los mayores, tengamos un acercamiento con los muchachos, ya que del 15 por ciento de estos, el 5 por ciento son mujeres jóvenes que al no tener amor en sus hogares, casi siempre terminan mal y en las calles”, sostuvo, 
Indicó que, la responsabilidad es de cuatro instancias, el primero son los padres, segundo de las autoridades tanto federal, estatal y municipal, tres de las instituciones educativas y el cuarto de las organizaciones para prevenir las adicciones, en este último punto, tanto la organización juvenil y cultural de Cuijingo, mantendremos ocupados a los muchachos y muchachas, destacó diciendo. 
Continuó diciendo que, “Para salvaguardar la integridad de los adolescentes, jóvenes y adultos, se debe de empezar a temprana edad, con eventos deportivos y que a estos infantes les apasiones y tener más comunicación con ellos, ya que solamente así, el día de mañana tendremos seres humanos sobresalientes y no parásitos de la sociedad”, puntualizó diciendo. 
Cabe destacar que, este evento se realizó como un reconocimiento a los Migrantes y sus familias, desde temprano la 5ª Carrera Atlética comenzó a las 9 de la mañana, y mucho turismo que visitó ésta delegación, vio con alegría que desde pequeños están metidos en algún deporte los infantes, así mismo hubo exposiciones gastronómicas, culturales y sociales. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario