Toponimios

Club PUMAS de la UNAM busca talentos en Nezahualcóyotl

  • Directivos del Club Pumas asistirán al “Estadio Metropolitano” a partir del lunes 29 y hasta el miércoles 31 de julio, para evaluar y rescatar jóvenes talentos aspirantes a ser parte de esta institución de fútbol profesional.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 28 de Julio 2013- Como parte de las actividades que se desarrollan en el Centro de Formación Deportiva Municipal de Fútbol “Futuros Talentos Nezahualcóyotl” con gran acierto y éxito, el Club Universidad Nacional Autónoma de México A.C. (PUMAS) acordó llevar a cabo pruebas de habilidades a niños y jóvenes de esta localidad que gusten de este deporte para que formen parte de sus filas, así lo informó el alcalde Juan Zepeda Hernández.

El presidente municipal, sabedor de la afición de los niños y jóvenes de la localidad por el balompié, aseguró que esta es una gran oportunidad para todos aquellos adolescentes que desean incursionar de manera profesional en la práctica de este deporte, por lo que la invitación es abierta para todo este sector de la población..
Al respecto de dicha institución, recordó que en ella se forman a 418 niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad, mismos que en breve serán protagonistas de  un Torneo de Apertura, el cual es parte de las prácticas de competencia que reciben los alumnos de esta escuela en su preparación, lo cual dará lugar a un proceso de pruebas ante diversos clubes de fútbol como el América, Cruz Azul, Pumas de la UNAM, Atlante, Xolos de Tijuana y otros de igual renombre.
Juan Zepeda Hernández puntualizó que a estas pruebas están invitados todos los muchachos que hayan nacido entre los años 1998 y 2002, quienes sencillamente deben asistir al Estadio Metropolitano, ubicado en calle Alameda, esquina Palacio Nacional, colonia Metropolitana 2ª Sección, de acuerdo al siguiente horario: los nacidos entre 1994 y 1998 de 12:00 a 14:00 y de 14:30 a 19:00 los que lo hayan hecho entre 1999 y 2002.
Recalcó que los directivos del Club de Pumas asistirán a estas instalaciones deportivas del municipio a partir del lunes 29 y hasta el miércoles 31 de julio, para evaluar y rescatar jóvenes talentos aspirantes a ser parte de esta institución de fútbol profesional; los interesados tienen que presentarse vestidos de color blanco, es decir, usar playera, short (no bermuda), calcetas largas (no tines), en color blanco; además de usar espinilleras y zapatos o tenis de fútbol.
Refirió que para que los jóvenes, que son preparados en este instituto deportivo municipal, tengan un mejor rendimiento este gobierno local invertirá más de 20 millones de pesos, provenientes de recursos federales, para realizar modificaciones en la cancha de esta institución, además de remodelar y adecuar el Deportivo Nezahualcóyotl, que se ubica a un costado del Parque del Pueblo, para que sea parte de las instalaciones del Centro de Formación Deportiva Municipal de Fútbol  “Futuros Talentos Nezahualcóyotl”.
En ese tenor anunció que la cancha del Estadio Metropolitano, que tiene una dimensión de 120 metros por 80 metros, será remodelada al reemplazarle el pasto natural por sintético; las modificaciones y adaptaciones a realizar en el Deportivo Nezahualcóyotl, consisten en el encarpetado con pasto sintético de la cancha que mide 90 por 30 metros de superficie; la colocación del domo en las canchas de basquetbol, rehabilitación de los baños, así como la construcción de vestidores y un pequeño gimnasio al aire  libre.
Finalmente, el alcalde Juan Zepeda recordó que la mejor manera de arrancar a las nuevas generaciones de la delincuencia y el vandalismo, es manteniéndolos ocupados en alguna actividad, y esta de centrarlos en el deporte es sólo una de las aristas, porque en su gobierno se contemplan también talleres de arte como pintura, lectura, danza, música y más, todo con la finalidad de lograr un cambio positivo en la mentalidad de los habitantes de esta ciudad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario