Toponimios

Aprueban reglamentos de Espectáculos y Comercio Establecido

  • Se establecen los requisitos para la operación lícita de locales dedicados a los espectáculos públicos, juegos y diversiones, así como de locales de comercio establecido como tiendas y misceláneas. 
Chimalhuacán Edo. Méx.- 29 de Agosto 2013- En sesión permanente, el H. Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad los reglamentos de Espectáculos y Comercio Establecido, a través de los cuales se establecen en este municipio los requisitos para la operación lícita de locales dedicados a los espectáculos públicos, juegos y diversiones, así como de locales de comercio establecido como tiendas y misceláneas. 

En el marco de la aprobación del reglamento de Comercio Establecido y de conformidad con lo dispuesto tanto en las reformas de los Códigos Administrativos, Penal y de Procedimientos Penales, del Estado de México, como en las reformas a la Ley Orgánica Municipal mexiquense, los ediles acordaron que las actividades comerciales se llevarán a cabo en el interior de los locales, por lo que queda estrictamente prohibido ampliarlas a la vía pública. 
Tras la aprobación del reglamento de Comercio Establecido, el departamento del mismo nombre cuenta con un ordenamiento propio y actualizado que define cada una de sus facultades administrativas y de tipo penal, lo que le da certeza jurídica a los comerciantes establecidos de Chimalhuacán. 
Al igual que aprobaron la expedición de las licencias que autoricen la venta o suministro de bebidas alcohólicas en botella cerrada, para el consumo inmediato o el copeo, cuando cubran los requisitos establecidos en el reglamento autorizado, siempre y cuando no afecte el interés público
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario