Toponimios

“Primer Festival del Tequila y el Mezcal”

  • Se celebrará en la hacienda Panoaya comenzará el 31 de este mes y terminará el 16 de Septiembre del año en curso.
Por: José Alberto Zea Domínguez 
Amecameca, Edo. Méx.- 29 de Agosto 2013- Con la finalidad de impulsar la afluencia turística de la zona de los volcanes, y dar a conocer la variedad y calidad de los productos mexicanos como son el tequila y el mezcal, en la hacienda Panoaya, se celebrará el “Primer Festival del Tequila y el Mezcal”, informó, Sandra Maurer, Directora de Festivales. 

Así mismo manifestó que, como invitada especial al Primer Festival del Tequila y el Mezcal, será la Secretaria de Turismo de la entidad mexiquense, Rosalinda Elizabeth Benítez González, la cual la acompañan varios funcionarios del oriente del Estado de México. 
“Estamos muy orgullosos que en esta Hacienda de Panoaya, en donde a los tres años de edad, la niña, Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, aprendió a leer y a escribir, en la biblioteca de su abuelo, Don Pedro Ramírez, se realice este festival del Mezcal y el Tequila orgullosamente licor mexicano”, dijo. 
Estableció que, los patrocinadores como José Cuervo, la nacional, Las Boticas, Comando, dardo, Amigos del Mezcal y la Academia del Mezcal y el Maguey, presentarán a los productores artesanales del agave, que son poco conocidos, el cual se les dará todo el apoyo en este primer festival que comenzará el 31 de este mes y terminará el 16 de Septiembre, del año en curso, indicó. 
Destacó que, se contará con más de 20 productores de mezcales y tequilas artesanales, así como los visitantes aprenderán como se produce el mezcal en un una ilustrativa fábrica de este producto, además habrá taller de coctelerías, catas, degustaciones, concursos, rifas y Shows, aseguró, diciendo la directora de festivales. 
Sandra Maurer, dijo que también estará presente el alcalde de Amecameca, Carlos Santos Amador, el diputado federal, Juan Manuel Carbajal Hernández, Rubén Reyes Cardoso, presidente municipal de Tlalmanalco y Pedro Alfonzo Sánchez Solares, entre otras personalidades. 
Cabe destacar que, el Primer Festival del Tequila y el Mezcal, contará con el apoyo del Consejo Regulador del Tequila, Academia del Mezcal y el Maguey, Festival Dorado y Amigos del Mezcal, por lo que invita al turismo y público en general, a que se diviertan y conozca cómo se produce el tequila 100 por ciento mexicano. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario